Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,07
Dólar Ahorro/Turista $217.92
Dólar Blue $260,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Alerta en el mundo por brote de viruela del mono en Europa

Alerta en el mundo por brote de viruela del mono en Europa
18 de Mayo de 2022 | 18:45

El mundo se mantiene en alerta por un brote de viruela del mono, también conocido como “monkeypox” en Europa. Los primeros casos de las últimas semanas fueron en el Reino Unido y ahora, comenzó a crecer en España. 

La Dirección General de Salud confirmó este miércoles que hay cinco personas con diagnóstico establecido y otras quince en estudio. Todos ellos son hombres en estado “estable” y con lesiones “ulcerativas” a causa de la enfermedad. 

Los mismos se ubican entre Valle del Tajo y Lisboa, fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud y, a partir de una decisión de las autoridades, los casos sospechosos o confirmados se trasladarán al Centro de Emergencias en Salud Pública. Frente a cualquier duda por contagios, se recomienda evitar cualquier “contacto físico directo”. 

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son escalofríos, dolor de cabeza y muscular, cansancio, erupciones en la piel, ganglios inflamados y lesiones ulcerativas. La viruela del mono es una enfermedad extraña que se suele transmitir por contacto físico con animales, personas u objetos infectados. 

Puesto que es raro encontrar casos en el mundo, no hay un tratamiento específico y se sospecha que no se transmite “fácilmente”. El primer contagio en la historia fue en 1970, en la República Democrática del Congo. 

En las últimas semanas, aparecieron cuatro pacientes contagiados en Reino Unido que no tenían antecedentes de viajes o contactos estrechos. Luego de los registros de Lisboa y Valle del Tajo, en Madrid se reportaron 23 casos sospechosos. Se estudia si se origina por “mucosa durante relaciones sexuales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla