Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,07
Dólar Ahorro/Turista $217.92
Dólar Blue $260,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
“Estado crítico irreversible”: el parte médico del intendente paraguayo baleado por sicarios

“Estado crítico irreversible”: el parte médico del intendente paraguayo baleado por sicarios
18 de Mayo de 2022 | 19:16

Un ataque de sicarios fue protagonizado por el intendente de la ciudad Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. A plena luz del día, un encapuchado lo atacó a balazos, dejándolo en estado crítico. Este miércoles, se conoció un nuevo parte médico.

David Peña, médico del hospital Viva Vida, donde fue ingresado José Carlos Acevedo tras el ataque, comentó a los medios que el funcionario está en un “estado irreversible”. El panorama no es alentador para la familia de la víctima, quien pidió la presencia de un cura en la clínica. 

El médico que lo atendió detalló que hicieron todo lo humanamente posible por salvarlo. Sin embargo, sufrió una descompensación que lo dejó con un cansancio corporal importante, tiene presión baja imposible de subir y una falla “multiorgánica” que afecta al corazón y al riñón. 

Hace falta “un milagro” para que Acevedo pueda recuperarse. El triste término que se utilizó fue “se está apagando”. Sus familiares y amigos se mantienen cerca, a la espera de la peor noticia. 

El ataque ocurrió este martes por la tarde en la Municipalidad donde desarrolla sus funciones y el resultado fueron siete impactos de bala, de los cuales dos llegaron a su cuello. Tras sufrir un paro cardíaco por el ataque y ser operado durante tres horas, está en coma inducido. 

De familia

José Acevedo no es el único funcionario público de su familia. Ronald Acevedo es gobernador de Amambay y uno de los primeros en acercarse al lugar para ver a su ser querido. Los dos forman parte del bloque Partido Liberal Radical Auténtico, opositor del Partido Colorado. 

Robert Acevedo era su hermano y se desarrolló como parlamentario. La tragedia persigue a su familia puesto que en octubre del 2021, la hija del gobernador que tenía 21 años fue asesinada por presuntos sicarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla