Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Algunas escuelas se vieron afectadas por el paro

Protesta de un gremio docente frente a la AFIP por descuentos salariales

18 de Mayo de 2022 | 02:00
Edición impresa

La Unión de Docentes Bonaerenses (UDEB) de La Plata se movilizó ayer a la mañana hasta la sede de la AFIP para reclamar contra las retenciones hechas sobre los salarios del mes de abril. La protesta se llevó a cabo en el marco del paro de 24 horas que cumplieron ayer.

El gremio está enrolado en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y si bien los descuentos afectaron a maestros de toda la Provincia, desde la UDEB La Plata decidieron convocar a la medida de fuerza a nivel local “para visibilizar” la protesta.

“Fue un ajuste de todo el año en un solo descuento. No consideramos que esté mal el pago a la AFIP, pero deberían habernos avisado o hacer el descuento en partes”, señaló Vilma Filipi, de UDEB La Plata.

Según Filipi, hay casos de afiliados que cobraron dos pesos con cincuenta a raíz de las retenciones que le practicó la AFIP, o el de “una directora a la que le descontaron 150.000 pesos”.

También señalaron durante la protesta que “este mes hubo docentes que tuvieron que pedir dinero a familiares o amigos para poder llegar”, agregó la dirigente gremial. La intención de la protesta fue entregar un nota a las autoridades de la AFIP para expresar la preocupación del sector y pedir una solución por los descuentos realizados y tratar de evitar que no ocurra en el futuro.

Por esta protesta que se realizó ayer, algunas escuelas se vieron afectadas, porque además de la movilización la movida del gremio docente incluyó un paro de actividades.

Las escuelas afectadas recién volverán a tener clases normales en el caso de los establecimientos de enseñanza primaria y secundaria.

SIN CLASES EN JARDINES

Cabe señalar que en el caso de los Jardines de Infantes, no habrá clases mañana por la jornada de consulta que se llevará a cabo con el objetivo de actualizar la currícula del nivel inicial.

La jornada se llevará a cabo en los establecimientos públicos y privados. En este nivel de enseñanza las clases regresarán recién el viernes en la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla