Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN LA PROVINCIA

Casi todos los docentes con vacunación completa

18 de Mayo de 2022 | 03:22
Edición impresa

Casi el 100 por ciento de las y los docentes bonaerenses recibieron el esquema completo de la vacunación contra el coronavirus, informó ayer el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

“Estamos muy bien con la vacunación de los docentes: casi 100%. En chicos de 12 a 17, llega al 94% en primera dosis, al 81% en segunda y al 28% en tercera”, indicó el funcionario.

Detalló además que ”el 77% de los niños de 3 a 11 años cuentan con primera dosis y el 60% con la segunda”.

En ese marco, se pronunció en favor de “fomentar la (aplicación de la) segunda dosis” en quienes integran la comunidad educativa.

“Esta es una provincia con 17 millones de habitantes, con complejidades, con dificultades económicas, pero como un enorme potencial y con una gestión de gobierno que pone en el centro a la educación”, subrayó Sileoni.

Por otro lado, remarcó que, “por tercer año consecutivo, este ciclo lectivo comenzaron las clases sin dificultades porque hubo acuerdo salarial con los gremios”.

Además, Sileoni puso énfasis en “el entusiasmo, la expectativa y la esperanza de docentes y comunidades”, aunque reconoció que, “después de la pandemia, hay dificultades de infraestructura y de aprendizaje que estamos dispuestos a resolver”.

“DIQUE DE CONTENCIÓN”

Por su parte, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, recalcó que “la escuela pública fue el gran dique de contención de esta pandemia y se pensaba que la gente no iba a ir al colegio o que iba a ser un desborde pero esa situación que algunos vaticinaban no se dio y fue todo ordenado”.

“Hay tareas pendientes, pero los chicos y las chicas volvieron a clases a una normalidad entre comillas que los medios no anunciaban”, insistió Lorenzino y resaltó que “era importante mostrar que no era así, que había una vocación de las familias y los chicos de volver a las aulas, y una decisión política de garantizar eso”.

Un relevamiento conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Defensoría del Pueblo bonaerense determinó que este año “el 98,8 % de las escuelas de gestión estatal y el 100 % de las privadas retornaron a la presencialidad completa”.

El estudio fue realizado entre marzo y abril pasados y abarcó 1.076 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias -el 8,67 % del total de establecimientos existentes-, en las cuales fueron entrevistados unos 4.000 directores y docentes.

La muestra arrojó además que el 99,2 % de los 12.405 establecimientos que existen en el distrito tuvo “presencialidad plena regular”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla