Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández habló del Censo: "Permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro"

Alberto Fernández habló del Censo: "Permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro"
18 de Mayo de 2022 | 09:32

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el Censo Nacional de hogares, población y vivienda 2022, "nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro" y subrayó que resulta "crucial" la participación de todos los argentinos: "Hoy realizaremos en todo el país el Censo 2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente. Es crucial que participemos todas y todos. El #CensoNacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La publicación fue acompañada por un video, con imágenes del encuentro que mantuvo este martes el Presidente con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno para agradecerles por su tarea e interiorizarse sobre la etapa presencial del censo.

"El último censo fue el día en que perdimos a Néstor Kirchner, un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria. Tengo la certeza de que también recordare este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero", dice la voz en off del Presidente en el video, al recordar el fallecimiento del expresidente, ocurrido el 27 de octubre de 2010 mientras se desarrollaba la jornada del último censo.

El mandatario destacó, asimismo, que "el censo es una herramienta muy valiosa, que nos permite saber cuantos somos, cómo y dónde vivimos, y sobre todo pensar cómo podemos vivir mejor", y agregó que "el censo registra el presente por la Argentina del futuro". "No es una estadística, es una pintura de nosotros y nosotras que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad. Por todo eso, es importante que participemos todos. Al recibir al censista están ejerciendo su deber y derecho cívico y así construir un país mejor", expresó el Presidente.

A su vez, Fernández destacó además que es el primero en el que se "censará a personas en situación de calle e incluirá preguntas sobre identidad de género".

El censo, del que participan un total de 650 mil censistas, comenzó a las 8 en todo el país. Para esta jornada, el Ministerio de Transporte oficializó el pase gratuito en transporte público (colectivos y trenes) para todas las personas “debidamente identificadas como censistas" en el marco del Censo 2022.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla