Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Censistas y censados: los testimonios y las sensaciones en los barrios platenses

18 de Mayo de 2022 | 09:43

El Censo Nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se está llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad, en donde participan mas de 12 mil censistas que estarán recorriendo diferentes viviendas, que llegan a mas de 300.000. El horario de cierre es a las 18 horas, y allí todo se irá computando a medida que pase la jornada.

Vale aclarar que es de carácter obligatorio y en caso de que no haya nadie o que mientas en las preguntas, las multas oscilan entre los $1.076,36 y los $106.799,35, según una resolución oficial que salió en febrero de 2022.

Debido a esta jornada de participación, se supo que quien desarrolle la tarea del censo, en la que previamente se tuvieron que anotar aquellos interesados, reciben $6.000 como una compensación de lo realizado.

Por otra parte, cuando terminan de realizar el relevamiento en las viviendas asignadas, los censistas deben recurrir a las escuelas asignadas para cargar en la base de datos, de todo lo que se pudo recabar y allí termina su labor.

El Día pudo dialogar con Brisa y Ariana, que se encuentran en pleno desarrollo de la tarea censista, en donde charlan con los vecinos y les hacen las preguntas correspondientes. Como ya anticipó este medio, son un total de 61 las que forman parte del cuestionario:

"Por ahora todo va bien. La organización, la información, todas las dudas, genial. Ni bien llegamos nos dieron todo, nos explicaron todo otra vez y nos dieron cursos de orientación", comenta Ariana, que luego agrega: "estaremos una hora o dos cada una, hasta las 18 tenemos tiempo".

Por su parte, Brisa relata: "La gente nos recibió perfecto, todo de 10. Súper buena onda, todos educados, muy bien. En la calle está todo re tranquilo".

A su vez, diferentes vecinos del centro de la ciudad relatan lo sucedido hasta el momento, en un día de feriado nacional en nuestro país: "Hice el censo por internet, lo preparé tranquila, hace un mes y pico, apenas salió la publicación ya lo hice. Me llamó la atención de que pidieron el DNI de acceso y el censo es anónimo en teoría", comentó una ciudadana. En relación al tema, otra de las personas afirmó que "las indicaciones fueron correctas y fue bien organizado. Fue cómodo y desde ya, aparentemente, está todo bien terminado".

Mientras que por su parte, un vecino de Villa Elvira manfiestó: "No entiendo a donde quieren llegar. Siempre algo raro hay. Yo prefiero que lo hagan en persona, pero es depende de cada uno". 

Una joven que también se encontraba por el barrio, pero realizando las tareas de censo, explicó que: "Tenemos todos como la sede la escuela, cualquier cosa vamos allá. La gente está bien predispuesta, muy amable. A mi me tocaron 29 hogares, todo de la misma mano. Por ahora viene bastante rápido".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla