Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

19 de Mayo de 2022 | 01:53
Edición impresa

 

⏳.- 19 DE MAYO DE 1962

Marilyn Monroe cantaba el histórico “Happy Birthday Mr. President” a John Fitzgerald Kennedy: durante la fiesta celebrada en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, en el marco de las celebraciones por el cumpleaños 45 del Presidente, que tendría lugar el 29 de mayo, la actriz subió al escenario y entonó el tema. Jacqueline, que sabía que Marilyn iba a acudir al acto al que asistieron más de 15.000 personas, no acompañó a su marido. Esa noche, la actriz lució un icónico modelo confeccionado en gasa de seda color beige y adornado con dos mil quinientas incrustaciones de cristal cosidas a mano. El vestido era tan sumamente ceñido que ella no dudó en ponérselo sin ropa interior y, para cerrarlo por detrás, se lo tuvieron que coser una vez enfundado, a pesar de lo cual empezó a desgarrarse durante la velada. Pero más allá del vestido, aquel momento sigue siendo muy recordado por todo lo que implicó.

⏳.- 19 DE MAYO DE 2004

Insólito robo en la sede del Club Español, de 6 y 54: una pesada lámpara de bronce de más de 50 años de antigüedad fue robada dentro de la sede del Club Español, de 6 y 54. La pieza que se encontraba ubicada en uno de los descansos de la escalera principal, fue sustraída cuando la entidad aún se encontraba abierta al público. Socios de la institución señalaron al respecto que “tienen que haber trabajado como mínimo tres personas para llevarse la lámpara, debido a las dimensiones que tenía”. El presidente del club en aquel momento, sorprendido por lo acontecido en la sede de la institución, afirmó que “esta lámpara tenía un valor histórico muy importante debido a que era muy antigua, además de estar confeccionada por bronce en lo que a su estructura se refiere y seis tulipas. Ahora deberemos adoptar medidas de seguridad, porque esta situación no podemos permitir que se repita”. De acuerdo a lo manifestado por algunos socios que se retiraron después de las diez de la noche, cuando finalizaron los distintos cursos que se dictan en la entidad, el robo “se tiene que haber perpetrado cerca de las once de la noche, cuando aún las puertas del club estaban abiertas. Además, justamente ese día el buffet se encontraba cerrado, por eso no había tanto movimiento de gente”. “Suponemos que tiene que haber sido algo organizado, porque se trata de una pieza de dimensiones importantes y pesada y que estaba atornillada al mármol. Por lo tanto, debieron trabajar en forma rápida para que nadie los vea, como finalmente ocurrió”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla