Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Una Amarok protagonizó un choque frontal en el Camino Rivadavia
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
La Suprema Corte Bonaerense realizó un acto conmemorativo por los 50 años del golpe
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Sergio Uñac se apunta en las elecciones presidenciales y pide internas en el PJ
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el incendio de su departamento en el que murió un médico, el joven se encuentra internado con custodia en una clínica privada
Luego del incendio que se desencadenó en su departamento de Belgrano, en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo, Felipe Pettinato fue hospitalizado en la Clínica Zabala por inhalación de monóxido de carbono, pero se espera que en el transcurso de hoy sea trasladado a la Clínica Dharma, un centro especializado en salud mental.
"Habría tenido un brote psicótico o que ahora estaría en un brote psicótico, por lo que la Clínica Zabala, que no se especializa en salud mental, no podría contenerlo", explicó Fabián Doman en Momento D (eltrece). El joven de 29 años, hijo de Roberto Pettinato y Cecila Dutelli, se encuentra bajo custodia policial y aún no declaró por lo sucedido.
Hasta el momento, la autopsia de Rodrigo reveló que murió por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar", pero faltan que se realicen más pericias para determinar cómo se desencadenó su deceso.
Luego de que se descartara que el fuego se haya iniciado por una falla eléctrica en el mobiliario, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un incendio intencional en el que se utilizó un "elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como "un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido".
En las últimas horas trascendieron las primeras imágenes que dejan ver cómo quedó el inmueble luego del siniestro, con los muebles y electrodomésticos quemados y las paredes negras, cubiertas por el hollín. Y tanto el living, lugar donde se habría originado el fuego, como la habitación y la cocina están completamente destruidos y desordenados.
Por su parte, Roberto Pettinato, quien el martes por la mañana había minimizado la situación y la calificó como "desopilante", pidió disculpas. "Quiero contarles que por los hechos de público conocimiento lamento enormemente lo que estamos viviendo ambas familias y demás afectados", manifestó a través de un mensaje grabado que se emitió en su programa de radio, ya que hace días que no va de manera presencial por tener COVID-19.
"Esto ha sido realmente la verdad una tragedia que nadie espera jamás que suceda en la vida de uno. Al comienzo del programa de radio de ayer me había enterado exactamente minutos antes de un hecho a medias del cual yo no tenía información precisa", se excusó. Además, aseguró que Rodrigo era muy amigo de su hijo y que quedaba a disposición de su familia.
Si bien la familia decidió que no trasciendan los partes médicos de Felipe para resguardarlo, Agostina, una de sus amigas, salió a hablar públicamente en distintos programas de TV y dio detalles de la salud del artista y de su vínculo con el médico fallecido. "Quizás se tomaron algunas pastillas. Felipe me dijo que se tomaba hasta 15 pastillas de un remedio para dormir. Para mí (Melchor) quedó inconsciente y pasó lo que pasó", expuso.
Y aseguró que los unía una relación de amistad: "Eran amigos, él no era su paciente. Melchor le conseguía pastillas psiquiátricas. Contaba que los dos tenían problemas psiquiátricos, decía que eran pares, no decía que era neurólogo".
Sin embargo, en el velorio de Rodrigo, Luciano Locatelli, abogado de la familia, desmintió las declaraciones de Roberto y de Agostina. "No me consta que sean amigos, jamás lo vi en un cumpleaños de Melchor", declaró y señaló que los unía una relación de médico-paciente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí