Con drones, Ucrania destruyó dos barcos patrulleros rusos en el Mar Negro

El Gobierno de Ucrania aseguró este lunes haber destruido dos embarcaciones patrulleras rusas en una isla situada en el mar Negro, cerca del delta del Danubio, en el marco de invasión iniciada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa de ese país indicó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que las embarcaciones han sido destruidas por drones frente a la isla Serpiente.

En relación con este, casi señaló que las dos patrulleras “se han ido a tomar por culo”, en referencia a una frase de un agente ucraniano al inicio de la guerra sobre un buque ruso en esta zona, tras agregar que “las serpientes en la isla Serpiente ahora tienen instalaciones recreativas”.

El ataque habría sido llevado a cabo por drones ‘Bayraktar TB-2′, de fabricación turca y utilizados por las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco del conflicto.

Hasta el momento, las autoridades rusas no se han pronunciado sobre el incidente.

Aunque Rusia tiene el control en el mar Negro, pero no puede aspirar a lanzar una operación anfibia para ampararse de lo que queda de las costas ucranianas, ya que Kiev puede compensar la falta de una flota con misiles.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania estimaron este lunes en “cerca de 23.800″ el total de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, una cifra muy superior a la reconocida por Rusia.

Durante las hostilidades han sido destruidos 1.048 carros de combate rusos, 459 sistemas de artillería y 152 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, afirmaron. Añadieron que también han sido destruidos 80 sistemas de defensa antiaérea, 194 aviones, 155 helicópteros, 1.824 vehículos, ocho embarcaciones, 271 drones y 84 misiles de crucero.

A su vez, las autoridades británicas reportaron este lunes que un cuarto de los batallones rusos desplegados en el país a raíz de la invasión de Ucrania se encuentran “inoperativos”. El Ministerio de Defensa de Reino Unido señaló que Rusia envío unos 120 batallones tácticos, el 65 por ciento de su “fuerza total de combate sobre el terreno”, al inicio de la invasión. “Todo apunta a que más de un cuarto de estas unidades ya no están disponibles”, señalaron en un comunicado, en el que destacaron que “algunas de las unidades de élite del Ejército ruso han sufrido grandes niveles de destrucción”.

Rusia
Ucrania

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE