TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El cantor Marcelo Costa, personalidad destacada

Marcelo Costa con la declaración de “Personalidad destacada”

Por Redacción

El Honorable Concejo Deliberante de La Plata distinguió como “Personalidad destacada de la cultura” a Marcelo Costa, reconocido cantor de tango de nuestra ciudad, por su trabajo y trayectoria.

Costa agradeció en diálogo con EL DIA al Concejo, y también a Alberto Alba, presidente de la Casa del Tango de La Plata, y a la concejala Paula Lambertini por el reconocimiento, que también había recibido, en 1990, su padre, reconocido bandoneonista de nuestra ciudad.

Es que Costa lleva la música en la sangre: es un rostro reconocido por quienes han frecuentado en las últimas décadas los bares de la Ciudad, aunque durante años puso su voz al frente de varios espectáculos de tango-show que trasciendieron los escenarios locales.

Pero en 2017, Costa se alejó del tango-show para acercarse a la milonga de los viejos tiempos, al baile: llamó a un grupo de músicos del tango show para formar Tanguarro, grupo de repertorio bien milonguero que busca mantener la esencia, el estilo y la rítmica de las orquestas que marcaron a fuego las más afamadas pistas.

Habría desafíos: “Veníamos todos del tango show, del tango-escenario, y hubo que comenzar a aprender esta nueva modalidad, trabajar en la milonga, hacer tango milonguero, que tiene algunas aristas distintas al tango show. Había que aprender cuáles eran los clásicos de cada una de las orquestas que nosotros íbamos a recrear desde el estilo y la rítmica”, cuenta Costa.

Para recuperar esas versiones, cuenta Costa, voz del quinteto que completan Joaquín Galeliano (piano), Javi Sosa (contrabajo), Pablo Muñoz (violín) y Homero Polenta (bandoneón), tenían que recrear “la sonoridad de una orquesta típica, de la era dorada del tango” aunque “desde una formación más chica, porque los presupuestos con los que contamos son hoy más acotados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD