La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años de negociaciones
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años de negociaciones
¡Atención! Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata y se adelantan las lluvias
Entre reclamos por falta de agua, discuten la tarifa en una audiencia: Absa propone 40% de aumento
VIDEO.- Venezuela empezó a liberar a los presos: expectativa por los argentinos detenidos
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Estudiantes tiene que vender pero.. ¿a quiénes? Los que están en la lista de salida
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Honduras: una diputada resultó herida por un artefacto explosivo
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
El arquero de Deportivo Madryn en terapia intensiva tras sufrir un paro cardíaco entrenando
Una jubilada y su hija, frente al terror dentro de su propia casa
Los lácteos, un “lujo”: cayó un 12,7% el consumo y en La Plata se las rebuscan con segundas marcas
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicio limitado hacia La Plata el próximo finde
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La serie argentina de Netflix cumplió los pronósticos y se coronó en la novena edición de los galardones, donde también ganó “Karnawal”
Claudia Piñeiro con su premio por “El Reino” / EFE
En la novena edición de los Premios Platino que galardonan lo mejor de la producción audiovisual iberoamericana, la argentina “El Reino” fue reconocida como mejor serie, uno de tres premios que ganó la serie de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.
La serie de Netflix, que rueda su segunda temporada, cumplió así los pronósticos, imponiéndose a la chilena “Isabel”, a la mexicana “Luis Miguel: La serie” y a la también mexicana “Narcos: México”, en una noche en la que la serie argentina también ganó en el apartado de Interpretación Masculina de Reparto Joaquín Furriel, y en el de Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica los mencionados Piñeiro y Piñeyro, hacedores de la historia de un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria.
En cambio, la serie no coronó en otros tres rubros: Interpretación Masculina (Chino Darín); Interpretación Femenina (Mercedes Morán); e Interpretación Femenina de reparto (Nancy Duplaá).
No fue el único premio para la industria nacional: “Karnawal”, filme debut del argentino Juan Pablo Félix, fue distinguida como la Mejor Ópera Prima. La película está centrada en un joven bailarín que lucha para concretar el sueño de ser campeón nacional de malambo en un ambiente adverso, en donde los adultos que lo rodean parecen estar ajenos a su pasión.
La película obtuvo dos galardones: también ganó por su interpretación masculina de reparto para Alfredo Castro, que se alzó así con su tercer Platino en la gala que impulsan EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).
En el apartado cinematográfico también se cumplieron los pronósticos: la ganadora del Goya “El buen patrón”, presente en la cartelera local, fue la gran triunfadora, con cuatro galardones: mejor película, actor (Javier Bardem) y dirección y guion (Fernando León de Aranoa). El resto de los premios estuvieron muy repartidos en una noche llena de homenajes, a Vicente Fernández, a Celia Cruz y, sobre todo, a Carmen Maura, que recibió emocionada el Premio Platino de honor en una velada de tono relajado, llena de risas, de mensajes a favor de Ucrania, de las tribus de la Amazonía y de la Cultura, con un auditorio entregado, sin apenas mascarillas. También hubo música, incluido un impresionante show de Lali, ahora morocha.
LE PUEDE INTERESAR
El cantor Marcelo Costa, personalidad destacada
“El buen patrón” logró en total cuatro de los once premios a los que optaba esta sátira del mercado laboral protagonizada por un empresario de éxito y corrupto que se aprovecha de su posición privilegiada. “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, otra de las favoritas, se llevo tres premios: interpretación femenina de reparto para Aitana Sánchez-Gijón, dirección de arte para Antxón Gómez y música original para Alberto Iglesias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí