VIDEO. Abuela cabulera y viral: la historia de una hincha de Estudiantes a sus 87 años

EL DIA pudo acceder a un particular relato de una fanática del fútbol que contiene una gran historia. Se trata de una abuela platense, hincha de Estudiantes, que mientras escuchaba los relatos de Hernán Castrobalbi por la 100.3, hacía todo lo posible para que en el partido frente a Bragantino por Copa Libertadores, el equipo brasileño no gane el encuentro, y menos que menos, haga un gol. Valía todo: gestos, insultos y enojos.

Nélida Pretti tiene 87 años, vive en Los Hornos junto a su hijo y su nieta. Es muy fanática del pincha y por eso, vive los partidos con gran intensidad. A su vez, afirman que es "muy cabulera" y que horas antes de los partidos comienza a prepararse con gran algarabía.

"A pesar de que el partido lo dan por TV, ella lo escucha en su radio, que le compra pilas una vez por semana.", afirma Carolina, su nieta, que agrega: "A veces le suele levantar la presión de los nervios. Cuando juega Estudiantes, se la ve sentada o a la vez parada rezándole a su virgencita que tanto ama".

Uno de sus gestos mas característicos es el famoso "Chu Chu, Chu Chu", acudiendo a una técnica de aquellos "cuernitos" (que usaba por ejemplo el famoso técnico Reinaldo Carlos "Mostaza" Merlo), para desearle mala suerte al rival. 

Sin dudas, Nélida es uno de los personajes que viven el fútbol y la pasión por el club de sus amores, a flor de piel. Mientras tanto, disfruta de los triunfos y el gran presente del equipo de Ricardo Zielinski, que fue uno de los mejores equipos del campeonato. Ya se debe estar preparando para el próximo...¿No?

Estudiantes
Cabalas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE