"Fue muy conmocionante", dijo la madre de Lola Chomnalez tras la detención del presunto asesino

Adriana Belmonte, la madre de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años asesinada en diciembre de 2014 en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, aseguró hoy que "fue muy conmocionante" enterarse de que habían detenido al presunto autor del crimen y explicó que sus abogados no les habían adelantado nada porque no querían ilusionarlos "hasta no tener el ok".

En declaraciones al canal TN, la mujer explicó que hace cuatro semanas su marido y padre de Lola, Diego, viajó a Uruguay a presentar "un pedido para averiguar cómo se estaban llevando a cabo los ADN, qué garantía teníamos de que eso se esté llevando a cabo bien".

"Y fueron contundentes porque el miércoles 18 (de mayo) lo apresan a este hombre", dijo al referirse al nuevo imputado, ya procesado con prisión preventiva por la Justicia uruguaya y acusado del delito de "homicidio muy especialmente agravado".

Belmonte dijo que "este ADN ya estaba hecho" pero que en las últimas horas hicieron "el match y lo volvieron a cotejar, y dio positivo".

La madre de la víctima señaló: "Cuando esto pasó los primeros años, nosotros estábamos en shock", y en relación a su lucha por encontrar justicia, concluyó: "En el momento que yo me enteré que iba a ser madre prometí cuidarla, y esto es cuidarla".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE