Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Faltazo de varios ministros, un solo gobernador presente y ningún intendente en el acto de Alberto

Faltazo de varios ministros, un solo gobernador presente y ningún intendente en el acto de Alberto
20 de Mayo de 2022 | 16:34

El acto en el que el presidente Alberto Fernández participó  junto al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, mostró -una vez más en pocos días- las profundas internas en el oficialismo. Pese a que habían sido invitados, muchos ministros pegaron el faltazo, mientras que los funcionarios más cercanos al Presidente lo acompañaron.

Las dos ausencias que más ruido causado fueron la del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, dos dirigentes más cercanos en estos tiempos a la vicepresidenta. La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, tampoco se acercó al acto. Ni lo hizo Fernanda Raverta, titular de la Anses, otra de las dirigentes K que integran Gabinete. No solo faltó el intendente local, Fernando Gray: de hecho, no hubo ningún ejecutivo municipal de Esteban Echeverría, el lugar donde se hizo el acto.

Quienes sí estuvieron presente, fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

En cuanto a los gobernadores, si bien todos habían recibido invitaciones, el único que asistió fue el sanjuanino Sergio Uñac.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “tenemos que trabajar todos, empresarios y trabajadores,  para que en la Argentina el ingreso se distribuya de un modo más equitativo, más igualitario”.

“Todo el gabinete nacional, cada ministro tiene una misión central que cumplir en este momento, y es que el salario crezca, que el bolsillo de los argentinos  crezca, y es que los salarios le ganen a la inflación, es que recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, dijo el mandatario ante miles de trabajadores de la construcción que se congregaron en el campo deportivo del sindicato en Esteban Echeverria, provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Estado señaló que “estamos creciendo con la economía, estamos generando empleo”, pero “nos está costando mucho que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla