

La charla entre Francisco y Capitanich, ayer en el Vaticano /gob. Chaco
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
El enojo de Camilota, la hermana de Thiago Medina: “Esa pregunta metétela en el bolsillo”
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La charla entre Francisco y Capitanich, ayer en el Vaticano /gob. Chaco
El mundillo político peronista tomó nota ayer de un dato que vino de Roma: el papa Francisco recibió a solas al gobernador de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, que viajó al Vaticano para participar de un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.
El dato cobra relevancia en medio de la picante interna que divide al oficialismo como fruto del distanciamiento entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. “Agradezco enormemente la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana (por ayer) junto a nuestro querido y amado Francisco. Me llevo sus saludos y bendiciones a nuestra tierra chaqueña”, confirmó el gobernador a través de un videíto subido a las redes sociales.
El encuentro se produjo algunos días después de que Francisco suspendiera una reunión sobre la hora que tenía agendada con el canciller argentino y mano derecha de Alberto, Santiago Cafiero, invocando problemas con su rodilla. Es más: el propio Fernández acaba de venir de una gira europea (España, Francia y Alemania) durante la cual, según algunas versiones nunca confirmadas, habría intentado infructuosamente pautar un encuentro en Roma con Jorge Bergoglio. Otros rumores dicen que, en rigor, evitó pisar Italia justamente para no tener que explicar porqué no se reunía con el Papa argentino.
La suspicacia que levantó en el PJ la reunión del Papa con Capitanich se debe a que, desde siempre, el chaqueño es un alfil de Cristina. Al punto que fue desde Chaco, en un acto en una universidad poblado de militantes de “Coqui”, donde la vice regaló su última diatriba contra las decisiones económicas de Martín Guzmán y, por extensión, del Presidente. Fue cuando habló de que estaban “defraudando” al electorado que los votó hace tres años.
Hilando fino, lo de Capitanich podría leerse como el segundo gesto del Papa al sector más kirchnerista del oficialismo: a principios de abril, en efecto, Francisco recibió en privado al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Que es uno de los hombres fuertes de La Cámpora y, además, el principal delegado de Cristina en el gabinete nacional.
Capitanich y De Pedro suenan como posibles postulantes a la presidencia en el caso de que el kirchnerismo decida romper con Alberto y enfrentarlo el año que viene en una Primaria Abierta para dirimir la candidatura presidencial del peronismo.
LE PUEDE INTERESAR
La actividad económica se desaceleró en marzo, con una caída del 0,7%
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre en el oficialismo local, a pedido de la UCR, con algunos reproches
En verdad, aunque Cafiero fracasó en su intento de reunión, el Papa sí recibió -con muchísimo bajo perfil- a Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y muy cercano al Presidente. Ferviente católico, Beliz y Bergoglio en verdad se conocen desde siempre; tienen un vínculo personal. Las malas lenguas dijeron en su momento que el funcionario no habría traído buenas noticias respecto a la percepción que hay en Roma sobre el gobierno albertista.
La fundación Scholas Ocurrentes fue creada por el Papa en 2013 y se enfoca, principalmente, en la educacion.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí