Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |UNA SEMANA DESPUÉS DE ADMITIR EL BROTE DE LA ENFERMEDAD

Corea del Norte se acerca a los 2 millones de contagios por Covid

Corea del Norte se acerca a los 2 millones de contagios por Covid

archivo

20 de Mayo de 2022 | 02:13
Edición impresa

Corea del Norte reportó ayer 262.270 casos nuevos de personas con supuestos síntomas de Covid-19 en un momento en que su cifra de contagios se acerca a los 2 millones, una semana después de que el país admitiera el brote y se apresurara a frenar el ritmo de las infecciones pese a la carencia de recursos sanitarios.

La nación también intenta evitar que su frágil economía se deteriore, pero el brote podría ser peor de lo que se ha reportado de manera oficial debido a los escasos recursos para efectuar pruebas diagnósticas del virus y a la posibilidad de que el gobierno norcoreano pudiera estar informando deliberadamente menos muertes que las reales con tal de suavizar el impacto político sobre el líder Kim Jong-un.

La entidad norcoreana encargada de combatir el virus reportó un único fallecimiento, lo que eleva la cifra total a 63, un número que según los expertos es anormalmente bajo en comparación con el presunto número de infecciones.

La Agencia Central de Noticias de Corea indicó que más de 1,98 millones de personas han enfermado con síntomas febriles desde fines de abril. Se cree que la mayoría padecen Covid, aunque solo se ha confirmado un pequeño número de casos de la variante Ómicron. Al menos 740.160 personas están en cuarentena, agregó la agencia noticiosa estatal.

El brote norcoreano se produce en medio de una provocadora serie de exhibiciones armamentísticas, que incluyó su primera prueba con un misil balístico intercontinental en casi cinco años en marzo. Los expertos no creen que el episodio de Covid-19 vaya a frenar la campaña con la que Kim busca presionar a EE UU para que acepte la idea de que el país es una potencia nuclear y negociar concesiones económicas y de seguridad desde una posición de fuerza.

La agencia de espionaje de Corea del Sur dijo a legisladores ayer que el Norte está a punto de terminar los preparativos para un ensayo nuclear, que sería el séptimo de su historia y el primero desde 2017, y solo le queda por determinar el momento. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla