Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
El Mundo |MATÓ A UN CIVIL DESARMADO
Juicio en Kiev: pidió perdón por su crimen el soldado ruso

Juicio en Kiev: pidió perdón por su crimen el soldado ruso

archivo

20 de Mayo de 2022 | 02:15
Edición impresa

Vadim Shishimarin (21), el primer soldado ruso procesado en Ucrania por crímenes de guerra, pidió ayer perdón a la viuda de su víctima durante la sesión del juicio que se celebra en Kiev.

Shishimarin se declaró culpable el miércoles de haber matado a un civil ucraniano en la región de Sumy (norte de Ucrania) el pasado 28 de febrero, cuatro días después de haberse iniciado la invasión rusa del país.

El militar, comandante de la unidad 32010 de la cuarta división acorazada de la Guardia Kantemirovskaya de la región de Moscú, ofreció un relato detallado de cómo disparó a su víctima, un hombre de 62 años.

Según la investigación de la fiscalía, el 28 de febrero Shishimarin -para quien la fiscalía pidió cadena perpetua- mató a un hombre desarmado que iba en bicicleta por la ruta en la localidad de Chupajivka.

Tras un ataque del Ejército ucraniano, la columna que integraba el acusado se desbandó y él, junto a otros cuatro soldados, se dio a la fuga en un vehículo civil robado. En el camino, se toparon con la víctima, que iba hablando por celular, y Shishimarin le tiró a la cabeza con una ametralladora para evitar que los delatara a las tropas ucranianas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla