Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

20 de Mayo de 2022 | 02:18
Edición impresa

20 de mayo de 1591

Fundación de la ciudad de La Rioja: fue fundada en tiempos de la conquista española por Juan Ramírez de Velasco, que era procedente de la región española de La Rioja. La denominó Todos los Santos de la Nueva Rioja. En aquellos días, el fundador respetó y conservó determinados espacios para las diversas órdenes religiosas existentes, como los franciscanos, los mercedarios, los dominicos y los jesuitas; mientras la gran población indígena era repartida en encomiendas. Dos años más tarde, los diaguitas se rebelaron contra los dominadores y atacaron la ciudad venciendo a los españoles que, ante la imposibilidad de resistir, recurrieron a San Francisco Solano, quien finalmente restauró la paz desde el fuerte de Las Padercitas. Juan Ramírez estableció aquel 20 de mayo su cabildo y trazó su ejido repartiendo solares al contingente de soldados que lo acompañaron en la proeza fundacional.

20 de mayo de 2006

Un puente interescolar ítalo-argentino desde La Plata: numerosas escuelas participaron de un encuentro en el marco del puente interescolar ítalo-argentino (Puglia-La Plata), que apuntó a intercambiar proyectos educativos para fomentar la cooperación entre ambos países. En la oportunidad, los estudiantes presentaron sus ideas entre las que pudieron mencionarse desde la elaboración de cremas para la piel hasta la producción de humus para la crianza de lombrices. La reunión tuvo lugar en el auditórium de la Escuela Educación Técnica Albert Thomas -para más adelante estaban previstas videoconferencias en las que los alumnos platenses tomarían contacto con los estudiantes italianos-. Allí se formaron los grupos juveniles de gestión de proyectos con cinco delegados de cada escuela, quienes además de llevar adelante sus iniciativas fueron coordinadores y promotores de las mismas. Los alumnos del Albert Thomas presentaron el proyecto de cremas para la piel denominado “Esmeralda”; los de la escuela Técnica de Brandsen presentaron el proyecto de energía alternativa denominado “Bio-Diesel”, y los de la Agraria Juan XXIII presentaron la iniciativa de Manejo Integral de residuos denominado “M.I.R.”. El por entonces coordinador del programa, presidente de la Asociación Pugliese de La Plata, Nicolás Moretti, expresó en su momento: “La escuela es un buen inicio para comprender donde estamos. Cada establecimiento escolar puede establecer, a través de nuestros encuentros con sus propios proyectos, estrategias en conjunto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla