Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La cuarta ola en la plata

Por el repunte del Covid: más demanda de test y vacunas

El rebrote de casos genera un movimiento creciente en los centros de hisopado y en los vacunatorios. También en farmacias, con la compra de kits para realizar testeos

20 de Mayo de 2022 | 02:38
Edición impresa

Mientras los casos de coronavirus crecen en todo el país y las autoridades sanitarias alertan por la inminente cuarta ola de contagios, los centros de hisopado de La Plata recibieron ayer un aluvión de vecinos que concurrían para testearse.

En este marco, es importante recordar quiénes deben testearse y a dónde deben recurrir en el caso de los usuarios del sistema de salud pública de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, pueden concurrir a hisoparse las personas mayores de 50 años; las personas con condiciones de riesgo; y las poblaciones especiales: que residan, trabajen o asistan a ámbitos que, por sus características, presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes.

Asimismo, el criterio establecido por la cartera de Salud alcanza a personas con antecedentes de viaje en los últimos 14 días en una región donde esté circulando una variante de interés o de preocupación no identificada en el país (los países a considerar se comunican conforme la información surgida de la vigilancia genómica internacional); personas con necesidad de internación por infección respiratoria aguda identificada por casos moderados y graves; y en caso de infección respiratoria aguda grave.

De acuerdo con información oficial, los hisopados se practican en todos los hospitales públicos de la Provincia, en donde el personal brinda asesoramiento a los usuarios y ofrece explicaciones pertinentes para aquellos casos que no requieran de testeo.

Centros de hisopado

En La Plata, los centros de hisopado son los siguientes: Hospital San Juan de Dios, 27 Y 70 SN L. a V. de 8 a 17 hs Hospital de Niños Sor María Ludovica, 66 e/ 14 y 15 SN L. a V. de 8 a 16 hs Hospital San Martín, 1 y 70 L a V 8 a 17 hs Hospital R. Rossi 37 183 L. a V. 7 a 13 hs S y D 8 a 13 hs Hospital R. Gutiérrez, 39 Y Diag. 114 L. a V de 8 a 20 hs, S y D 8 a 14 hs Hospital N. H. Sbarra, 8 E/ 66 Y 67 1689 L. a V. 9 a 17 hs (Pediátricos) Hospital San Roque, 508 E/18 Y 19 S/N SN L. a V. 9 a 16 hs Sáb y Dom 9 a 13 hs Escuela de Gob. Floreal Ferrara, 4 51 Y 53 L. a V. de 7 a 14 hs Hospital Elina de la Serna, Diag. 77 N° 875 L. a sáb 9 a 14 hs Parque Saavedra, 66 y 14 L a V. 9 a 15. UNLP Diag., 80 N° 372 L a V 8 a 15 Hospital Ramos Mejía, 143 e/ 521 y 522 L a V 8:30 a 12:30 Parque Ecológico Camino Centenario Alt. Villa Elisa S/N, L a V 9 a 14 UPA 6 Los Hornos, Av. 66 y 153 L a D por guardia, L y J de 10 a 12 hs. Hospital José Ingenieros, 161 1701 L a V 8:30 a 13.

Paralelamente, se registra un incremento de la demanda de test en las farmacias platenses, como así también crece la demanda de terceras y cuartas dosis en los centros de vacunación.

El aumento de la demanda de tests de coronavirus fue informado esta semana por el Colegio de Farmacéuticos, una tendencia que se produce asociada al aumento de los casos de Covid.

El test se consigue en las farmacias al mismo precio que se vendía en el mes de marzo durante la última la motivada por la variante Ómicron: cuesta entre 1.600 y 1.700 pesos.

El inicio de la cuarta ola de coronavirus fue reconocido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. “Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid”, dijo la titular de la cartera sanitaria esta semana Y agregó que este nuevo rebrote de contagios nos encuentra en “una situación distinta” a la vivida en las olas anteriores, por lo que rechazó la posibilidad de que el Gobierno vuelva a establecer restricciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alta concurrencia en los centros de hisopado en La plata / Gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla