Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la zona de la cancha de estudiantes

Suma damnificados el ataque de “pincha ruedas”

Suma damnificados el ataque de “pincha ruedas”

Sacó fotos del daño que sufrió un auto en 55 entre 1 y 2 / web

20 de Mayo de 2022 | 02:47
Edición impresa

La denominada “masacre de las ruedas”, un ataque vandálico que tuvo como blanco a más de 20 vehículos estacionados en la zona 55 entre 1 y 2, a pocos metros de la cancha de Estudiantes, continuó dando algunos coletazos más ayer luego de que se descubrieran más vehículos dañados en el sector.

Hasta ayer se contabilizaban al menos 20 rodados con los neumáticos dañados pero en las últimas horas salieron a la luz más casos y la cifra de damnificados creció en un gran porcentaje.

Un representante de la empresa de auxilios que el miércoles por la mañana brindó asistencia técnica a más de una docena de automovilistas en dicha cuadra confirmó a este diario que ayer por la tarde debieron acudir a otras dos cuadras de la zona para llevar adelante tareas de reparación de cubiertas.

En este sentido, el trabajador, que pidió mantener su identidad a resguardo, confirmó que las ruedas de otros “ocho vehículos” presentaban daños muy similares a los provocados en la zona de 55 entre 1 y 2.

“Con tantos años realizando este trabajo, uno se da cuenta si alguien pinchó por morder el cordón de la vereda. No pasa con tanta frecuencia pero pasa.

En este caso se trata de tajos hechos de forma intencional. No cabe duda de ello”, sintetizó.

Puntualmente, los nuevos ataques descubiertos ocurrieron en calle 4, entre 55 y 56 y en calle 2, entre 55 y 56.

En principio, estos ataques formarían parte de la ola de vandalismo que se llevó adelante el miércoles por la madrugada sólo que los mismos fueron descubiertos el miércoles por la noche. En algunos casos, cuando retornaron a su hogares y en otros cuando hicieron una pasada por las redes.

El miércoles, cuando este diario hizo una pasada nocturna por la zona de 55, entre 1 y 2 se pudo comprobar que un gran porcentaje de vecinos debieron recurrir a un “plan b”.

Según se pudo contabilizar, a eso de las 23 horas, un total de seis rodados se encontraban estacionados en la cuadra. Claro está que el alto índice de deserción se debe al brutal ataque.

Ayer, en horas de la mañana se conoció el dato de que la Municipalidad realizó una presentación formal ante la Justicia para que se investigue el hecho.

Como dio a conocer este diario, el hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del miércoles.

La situación fue descubierta por un vecino que se dirigía al trabajo. Al principio creyó que se trataba de “algo personal”, pero al ver el estado de los neumáticos de sus vecinos comprendió que todo el barrio había resultado afectado por el mismo vendaval de vandalismo.

Al no existir un factor común entre los damnificados, en la zona están convencidos de que el ataque se llevó adelante por el “sólo deseo de causar daño. “Se baraja que haya podido ser alguna persona con problemas mentales o con un fuerte resentimiento social. No cabe otra posibilidad”, indicaron a este diario.

En este marco, se conoció un video en el que se puede ver a un sujeto picando las ruedas. Se trataría de un menor de edad pero todo está en plena fase de investigación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla