Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLATENSE TIENE RIVAL PARA ARRANCAR ROLAND GARROS

Etcheverry debutará contra el serbio Miomir Kecmanovic

Etcheverry debutará contra el serbio Miomir Kecmanovic

TOMY ETCHEVERRY JUNTO A Novak Djokovic / IG @tomasetcheverry123

20 de Mayo de 2022 | 03:10
Edición impresa

El platense Tomás Etcheverry (90) hará su debut en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año (comenzará el domingo), enfrentando en la primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic (31 del mundo), que es entrenado por David Nalbandian.

En cuanto al resto de los argentinos, Diego Schwartzman (16) debutará contra un surgido de la Qualy; Sebastián Báez (38) jugará ante el serbio Dusan Lajkovic; Francisco Cerúndolo (44) irá frente al británico Daniel Evans; Federico Delbonis (62) ante el francés Adrian Mannarino; Federico Coria (59) contra el eslovaco Alex Molcan (62) y Facundo Bagnis (98) ante el ruso Daniil Medvedev (2).

Por su parte, Santiago Rodríguez Taverna (203), fue el otro argentino que ingresó por primera vez en su carrera a un Grand Slam tras ganar la Qualy (superó en la última ronda al búlgaro Dimitar Kuzmanov 6-4, 3-6 y 6-4), aunque todavía no se sabe contra qué cabeza de serie jugará la primera ronda.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141) cayó en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222) por 7-6 (1) y 6-1, pero podría ingresar como “Lucky Loser” (perdedor afortunado) por las bajas que hay en el torneo.

Hoy, otros tres argentinos se jugarán la entrada al Abierto de Francia: Marco Trungelliti (182) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); Pedro Cachín (152) a otro ruso, Pavel Kotov (143), y Camilo Ugo Carabelli (154) al suizo Alexander Ritschard (204).

Por otra parte, el español Rafael Nadal (4), trece veces campeón del Abierto de Francia, y el serbio Novak Djokovic (1), defensor del título, se cruzarían en los cuartos de final de Roland Garros, y el ganador podría enfrentar al “joven maravilla” Carlos Alcaraz en una semifinal, ya que los tres cayeron del mismo lado del cuadro tras el sorteo.

Nadal, el más ganador de torneos de Grand Slam (21), llega a París con molestias en el pie izquierdo y debutará frente al australiano Jordan Thompson (82). En la segunda ronda podría verse con el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros en 2015, y en octavos con el canadiense Auger-Aliassime (9), a quien entrena su tío Toni.

Djokovic, posible rival de Nadal en cuartos y que viene de ganar el Masters 1000 de Roma, abrirá contra el japonés Yoshihito Nishioka (94); mientras que el murciano Alcaraz (6), de 19 años y campeón en el Masters 1000 de Madrid, hará su presentación frente a un clasificado.

Por el momento se bajaron el francés Gael Monfils, el italiano Matteo Berrettini, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori.

CAÍDAS DE BÁEZ Y CORIA, en lyon

A todo esto, Sebastián Báez y Federico Coría quedaron eliminados en cuartos de final del ATP 250 de Lyon, Francia, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Báez no pudo con el británico Cameron Norrie (11) por 6-4, 4-6 y 7-5 y Coria ante el eslovaco Alex Molcan (47) por 6-3 y 6-2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla