Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El extremo izquierdo platense jugará en la máxima categoría del país europeo

Lombardi: un vuelo al handball de Primera de España

Panchito, surgido de la cantera de Estudiantes, consiguió el ascenso a la Liga ASOBAL con el Club Guadalajara. “Estoy feliz por este logro tanto en lo individual como en lo colectivo”, dijo

Lombardi: un vuelo al handball de Primera de España

PANCHITO LOMBARDI, JUNTO A OTRO DE LOS ARGENTINOS QUE INTEGRÓ EL GUADALAJARA, EL ARQUERO Marco Krimer / eldia

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

20 de Mayo de 2022 | 03:11
Edición impresa

Francisco Lombardi, más conocido por todos como “Panchito”, fue protagonista de una temporada histórica en el handball español. El jugador platense consiguió el ascenso a la máxima categoría junto al equipo del Club Balonmano Guadalajara.

El extremo izquierdo, surgido de la cantera de Estudiantes y de una familia tradicional del handball albirrojo, llegó a principios de la presente temporada al conjunto español y tras una enorme campaña logró el gran objetivo, devolver al Guadalajara a la Liga ASOBAL, que está considerada como uno de los certámenes de mayor relieve del balonmano del continente europeo.

“Estoy contento por el logro, pero sinceramente todavía no caigo, ya que todo es muy reciente y está a flor de piel”, comenzó diciendo Panchito Lombardi en el diálogo que mantuvo con este medio desde España, a lo que agregó que “fue todo muy difícil, ya sea desde el punto de vista individual como colectivo”.

Al respecto, Lombardi añadió que “al margen de la alegría, se trataba de un grupo de compañeros nuevos y tuve que tener mi período lógico de adaptación. Además, Guadalajara había descendido el año pasado y acarreaba una presión extra para todos”, señaló el extremo izquierdo de 26 años.

“Panchito” Lombardi, que el año pasado tuvo su “bautismo de fuego” con Los Gladiadores -el seleccionado argentino masculino- se “mudo” desde Agustinos Alicante al Club Guadalajara, que se encuentra en la ciudad del mismo nombre ubicada en el centro de España y que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

“Se conformó una plantilla absolutamente nueva, con muchos chicos jóvenes -siguió diciendo Lombardi- y de a poco nos fuimos constituyendo en el equipo pretendimos desde un principio. El balance fue de menor a mayor, ya que fue un camino largo y duro el que transitamos para el ascenso. Con un arranque con una serie de derrotas, que nos dolieron y mucho, pero por suerte pudimos encarrilar el barco encadenando una buena cantidad de triunfos que nos fortificaron tanto en la parte del juego como en lo mental”.

A pesar de su 1,75 metros (una estatura consideraba baja para el handball internacional), Lombardi tiene una gran capacidad de salto y vuelo a lo que le agrega una férrea defensa y en los 26 partidos que vistió la casaca del Guadalajara aportó un total de 93 goles.

Además, Lombardi tuvo como premio “extra” la renovación de su contrato por dos años más con el Club Guadalajara por lo que “Panchito” estará jugando en la elite del handball español y con la expectativa de que el entrenador nacional Guillermo Milano lo vuelva a convocar para integrar Los Gladiadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

PANCHITO LOMBARDI, JUNTO A OTRO DE LOS ARGENTINOS QUE INTEGRÓ EL GUADALAJARA, EL ARQUERO Marco Krimer / eldia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla