Insúa volvió a San Lorenzo con el manual de Osvaldo Zubeldía

Edición Impresa

Rubén Darío Insúa, el flamante entrenador de San Lorenzo, se propuso “hablar poco y ‘laburar’ mucho” para sacar al equipo de la crisis futbolística, una filosofía tomada de un antiguo maestro del fútbol como Osvaldo Zubeldía, último técnico campeón en el viejo Gasómetro de Avenida La Plata.

En su presentación, luego de dirigir la primera práctica al frente del plantel, Insúa también citó al “Patón” Edgardo Bauza, responsable de la única Copa Libertadores en la historia del club, de quien adoptará la idea de formar un equipo “de atrás hacia adelante”.

El nuevo técnico planteó su intención de armar un San Lorenzo “fuerte y competitivo”, basado en una “cultura de trabajo” que hará foco en “lo profesional, el orden, la disciplina, la calidad y el talento”.

Sin rodeos, el emblema azulgrana le recordó a los futbolistas un postulado de Zubeldía, campeón del Metropolitano ‘74 en Boedo: “Recuerdo que siempre decía: ‘para que te vaya bien en San Lorenzo, hay que laburar’. Y eso es lo que buscaremos: hablar poco y ‘laburar’ mucho”.

“Tenemos poco tiempo hasta el comienzo del campeonato, poco más dos semanas, pero vamos a intentar construir una forma de trabajar, eso es lo único que me importa. Hablé con los jugadores y les dije que todos comienzan de cero”, resaltó el flamante DT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE