Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El equipo de gallardo mostró su mejor versión y llegará a la ronda final como primero del grupo f

River aseguró su pasaje a octavos con un show de goles frente a Colo Colo de Chile

En un partido abierto y muy entretenido, los Millonarios dieron un concierto de buen juego que desembocó en una fiesta Monumental: 4-0

River aseguró su pasaje a octavos con un show de goles frente a Colo Colo de Chile

agustín palavecino, de rebote, firmó el 1-0 para river / fotobaires

20 de Mayo de 2022 | 03:22
Edición impresa

River le ganó 4-0 a Colo Colo, de Chile, y no sólo aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino también el número uno del Grupo F, lo que significa que en la instancia eliminatoria se cruzará con un segundo y como local en la definición de la llave correspondiente.

El conjunto Millonario, que terminó floreándose ante los trasandinos en el Monumental, quedó como puntero, con 13 unidades, seguido por Fortaleza, de Brasil, y Colo Colo, 7, y Alianza Lima, de Perú, 1, restando una fecha, que se desarrollará el próximo miércoles: Colo Collo- Fortaleza, River-Alianza.

Agustín Palavecino, en el primer tiempo, de rebote, Nicolás De La Cruz, Enzo Martínez y Esequiel Barco, en la etapa complementaria, le dieron forma al amplio triunfo del elenco de Nuñez, que terminó resolviendo fácil un partido que empezó siendo complicado

River, con una decena de bajas, por casos de coronavirus, suspendidos y lesionados, planteó un juego abierto, con espacios, y como Colo Colo, su rival, que llegó a Buenos Aires en alza, aceptó la invitación, rápido se armó un partido intenso y entretenido, con llegadas a los arcos.

El conjunto Millonario, respondiendo a sus características, buscó desarrollar jugadas a partir del juego asociado, y se encontró con un elenco trasandino que también lo presionó alto y le jugó de igual a igual. Un trámite de similares características al del encuentro en Santiago, en la primera ronda.

Se completaba el primer tiempo con un marcado equilibrio, y situaciones repartidas cuando River encontró el camino del gol a partir de un pase filtrado de Mammana a De La Cruz, el uruguayo que metió la pelota al medio del área para la llegada de Palavecino, quien aprovechó un despeje de Maximiliano Falcón delante de su arco para tapar con su pierna derecha y convertir de rebote.

Justamente Palavecino, el ex volante de Platense confirmado por Gallardo en la previa para reemplazar a Tomás Pochettino, uno de los afectados por Covid-19, en lugar de Santiago Simón, quien asomaba como el candidato natural para moverse en la línea de medios.

Otras sorpresas del técnico fueron la designación de Emanuel Mammana para ocupar el puesto de lateral por derecha, en lugar de Marcelo David Herrera ya la elección de Paulo Díaz para ponerse el brazalete de capitán ante las ausencias de Franco Armani, Enzo Pérez y Javier Pinola.

Con este tipo de movimientos en la estructura, evidentemente Gallardo está buscando la mejor versión de River para afrontar la ronda final del torneo continental a partir de los octavos de final, tras la frustración que significó la eliminación de la Copa de la Liga profesional frente a Tigre, de local, en cuartos de final.

Por la parcialidad visitante, muy activa en el Monumental, se demoró el incio de la etapa complementaria hasta que retomaron su ubicación en la tribuna. Antes de comenzar el encuentro, ese puñado de fanáticos, instalado en el codo izquierdo de la tribuna Centenario alta. se burló del club de Nuñez por su histórico descenso en 2011.

Desde la hinchada local, la respuesta llegó por la ausencia de Chile en Qatar: “¡Ay, ay, ay, ay, el que no salta, no va al Mundial!”, se escuchó desde las cuatro tribunas, para acallar las voces trasandinas de ese medio centenar que esperó el segundo tiempo colgados en el alambrado olímpico.

Con el segundo tiempo enmarcha, un palo salvó a River, y a la vualta una jugada de Julián Álvarez desembocó en el 2-0 de De La Cruz, conectando de cabeza una pelota servida por Enzo Fernández. Continuó siendo un partido abierto y entretenido, pero a esta altura servido para el fútbol rápido de los millonarios.

Enzo Martínez se encargó de convertir el tercero y Esequiel Barco el 4-0 en el marco de una actuación que dejó ver a un River muy superior al que terminó siendo eliminado en la Copa de la Liga, y que su arquero, Ezequiel Centurión, le ahogó el descuento de Colo Colo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla