

agustín palavecino, de rebote, firmó el 1-0 para river / fotobaires
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Kicillof: "Ya no puede engañar a nadie: en la Argentina de Milei, la casta está de fiesta”
Eduardo Vázquez, femicida de Wanda Taddei, podría acceder al beneficio de las salidas transitorias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un partido abierto y muy entretenido, los Millonarios dieron un concierto de buen juego que desembocó en una fiesta Monumental: 4-0
agustín palavecino, de rebote, firmó el 1-0 para river / fotobaires
River le ganó 4-0 a Colo Colo, de Chile, y no sólo aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino también el número uno del Grupo F, lo que significa que en la instancia eliminatoria se cruzará con un segundo y como local en la definición de la llave correspondiente.
El conjunto Millonario, que terminó floreándose ante los trasandinos en el Monumental, quedó como puntero, con 13 unidades, seguido por Fortaleza, de Brasil, y Colo Colo, 7, y Alianza Lima, de Perú, 1, restando una fecha, que se desarrollará el próximo miércoles: Colo Collo- Fortaleza, River-Alianza.
Agustín Palavecino, en el primer tiempo, de rebote, Nicolás De La Cruz, Enzo Martínez y Esequiel Barco, en la etapa complementaria, le dieron forma al amplio triunfo del elenco de Nuñez, que terminó resolviendo fácil un partido que empezó siendo complicado
River, con una decena de bajas, por casos de coronavirus, suspendidos y lesionados, planteó un juego abierto, con espacios, y como Colo Colo, su rival, que llegó a Buenos Aires en alza, aceptó la invitación, rápido se armó un partido intenso y entretenido, con llegadas a los arcos.
El conjunto Millonario, respondiendo a sus características, buscó desarrollar jugadas a partir del juego asociado, y se encontró con un elenco trasandino que también lo presionó alto y le jugó de igual a igual. Un trámite de similares características al del encuentro en Santiago, en la primera ronda.
Se completaba el primer tiempo con un marcado equilibrio, y situaciones repartidas cuando River encontró el camino del gol a partir de un pase filtrado de Mammana a De La Cruz, el uruguayo que metió la pelota al medio del área para la llegada de Palavecino, quien aprovechó un despeje de Maximiliano Falcón delante de su arco para tapar con su pierna derecha y convertir de rebote.
LE PUEDE INTERESAR
Lanús perdió un partido insólito, pero sigue primero
LE PUEDE INTERESAR
Atl. Mineiro, otro brasileño en octavos de final
Justamente Palavecino, el ex volante de Platense confirmado por Gallardo en la previa para reemplazar a Tomás Pochettino, uno de los afectados por Covid-19, en lugar de Santiago Simón, quien asomaba como el candidato natural para moverse en la línea de medios.
Otras sorpresas del técnico fueron la designación de Emanuel Mammana para ocupar el puesto de lateral por derecha, en lugar de Marcelo David Herrera ya la elección de Paulo Díaz para ponerse el brazalete de capitán ante las ausencias de Franco Armani, Enzo Pérez y Javier Pinola.
Con este tipo de movimientos en la estructura, evidentemente Gallardo está buscando la mejor versión de River para afrontar la ronda final del torneo continental a partir de los octavos de final, tras la frustración que significó la eliminación de la Copa de la Liga profesional frente a Tigre, de local, en cuartos de final.
Por la parcialidad visitante, muy activa en el Monumental, se demoró el incio de la etapa complementaria hasta que retomaron su ubicación en la tribuna. Antes de comenzar el encuentro, ese puñado de fanáticos, instalado en el codo izquierdo de la tribuna Centenario alta. se burló del club de Nuñez por su histórico descenso en 2011.
Desde la hinchada local, la respuesta llegó por la ausencia de Chile en Qatar: “¡Ay, ay, ay, ay, el que no salta, no va al Mundial!”, se escuchó desde las cuatro tribunas, para acallar las voces trasandinas de ese medio centenar que esperó el segundo tiempo colgados en el alambrado olímpico.
Con el segundo tiempo enmarcha, un palo salvó a River, y a la vualta una jugada de Julián Álvarez desembocó en el 2-0 de De La Cruz, conectando de cabeza una pelota servida por Enzo Fernández. Continuó siendo un partido abierto y entretenido, pero a esta altura servido para el fútbol rápido de los millonarios.
Enzo Martínez se encargó de convertir el tercero y Esequiel Barco el 4-0 en el marco de una actuación que dejó ver a un River muy superior al que terminó siendo eliminado en la Copa de la Liga, y que su arquero, Ezequiel Centurión, le ahogó el descuento de Colo Colo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí