
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jair Bolsonaro y Elon Musk, durante el encuentro que mantuvieron/afp
RÍO DE JANEIRO
El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se reunió con el presidente brasileño Jair Bolsonaro para hablar sobre conectividad y otros proyectos en la Amazonía.
La reunión se llevó a cabo en un lujoso hotel del estado de Sao Paulo y fue organizada por el ministro de Comunicaciones Fábio Faria, quien ha dicho que está buscando alianzas con el hombre más rico del mundo para llevar o mejorar el internet en las escuelas y centros de salud de las zonas rurales utilizando tecnología desarrollada por SpaceX y Starlink, y también para preservar la selva.
“Estoy súper emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19.000 escuelas sin conexión en zonas rurales y el monitoreo ambiental de la Amazonía”, tuiteó Musk.
Las actividades ilegales en la enorme selva amazónica son monitoreadas por varias instituciones, entre ellas la Agencia Espacial Brasileña, la policía federal y el regulador ambiental Ibama.
Pero la deforestación en la Amazonía brasileña se ha incrementado durante la presidencia de Bolsonaro, alcanzando su mayor tasa anual en más de una década. Los críticos del mandatario dicen que él tiene gran parte de la culpa, debido a que alentó a los taladores y acaparadores de tierra con su ferviente apoyo para el desarrollo en la región.
LE PUEDE INTERESAR
Irlanda insta al Reino Unido a negociar con la Unión Europea
Bolsonaro señaló que la región era “realmente importante” para Brasil. “Contamos con Elon Musk para que la Amazonía sea conocida por todos en Brasil y en el mundo, para mostrar la exuberancia de esta región, cómo la estamos preservando y cuánto daño nos hacen aquellos que propagan mentiras sobre esta región”, declaró.
Bolsonaro y Musk aparecieron en un video que fue transmitido en vivo en la cuenta del presidente en Facebook, de pie juntos en un escenario respondiendo preguntas de un grupo de estudiantes.
“Se puede hacer mucho para mejorar la calidad de vida a través de la tecnología”, les dijo Musk a los presentes.
Aunque ninguno de los alumnos preguntó por la posible compra de Twitter por parte de Musk, Bolsonaro dijo que representa un “soplo de esperanza”.
“La libertad es el cemento del futuro”, señaló, y dijo que el multimillonario era una “leyenda de libertad”.
Musk ha ofrecido comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, pero esta semana señaló que el acuerdo no puede seguir adelante hasta que la compañía proporcione información sobre cuántas cuentas de la plataforma son spam o bots.
Al igual que Musk, Bolsonaro ha tratado de posicionarse como un defensor de la libertad de expresión y se ha opuesto a la expulsión de personas de la plataforma, incluyendo a su aliado, el expresidente estadounidense Donald Trump.
La reunión con Bolsonaro se llevó a cabo apenas cinco meses antes de que el líder de extrema derecha busque un segundo mandato en unas elecciones muy esperadas. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí