Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2667
Efemérides

21 de Mayo de 2022 | 01:25
Edición impresa

21 de mayo de 1904

Fundación de la FIFA: se funda en París la Federación Internacional de Asociaciones Fútbol (FIFA), cuyo primer presidente fue el francés Robert Guerin. La sede de este organismo se encuentra ubicada en Zurich, Suiza. La FIFA agrupa 211 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 17 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, tres menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y dos menos que la Federación Internacional de Baloncesto.

21 de mayo de 1999

Una docente platense tras la aventura de mejorar la educación: Susana Sanz fue, desde chica, una muy buena alumna. Terminó el primario con las mejores notas, lo mismo el secundario y a los 16 años ya se había recibido de maestra. Y ya en la facultad, en las clases de distintas carreras humanísticas, se dio cuenta de que no sabía estudiar. A su marido le pasó lo mismo, y también a su hija adolescente. “Porque el sistema educativo está en crisis desde hace muchos años -dijo en su momento- no es algo de ahora. En mis tiempos de estudiante reuní tanta información que ya ni me acuerdo, y desde entonces me di cuenta que el sistema enciclopedista no sirve, porque a los chicos hay que enseñarles a pensar, no a recibir información sin ton ni son”. Esta mujer de alma docente, hija de una familia platense, comenzaría luego a viajar por Europa, “donde descubrí que la gran distancia que nos llevan está en la educación”. Y tanto analizó el tema que un día en su propia familia la instaron a hacer algo más que criticar el sistema. “Tenían razón, porque una no puede agotarse en la crítica sin intentar algo mejor. Un poco por eso y otro tanto por cierto terror de madre ante el futuro de mi hija, fue que me lancé a buscarle otras alternativas a la educación tradicional. Y así nacieron estos talleres de ciencia”. Esos talleres funcionaban bajo el nombre de “Taller de Ciencias y Tecnología Leonardo Da Vinci”, en una casa especialmente acondicionada de la calle 9 entre 40 y 41 donde se dictaban cursos de biología, ecología, paleontología, astronomía, física, química y nutrición, para chicos de 6 a 12 años, en lo que su fundadora definió por entonces como “un regalo a la Ciudad”. “Mi familia me ayudó a comprar esta casa con la exclusiva finalidad de hacer funcionar el taller -contó Sanz- y yo misma me encargué de reunir el material didáctico necesario, la mayoría proveniente de Europa y Estados Unidos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla