Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,38
Dólar Ahorro/Turista $215.13
Dólar Blue $239,00
Euro $135,77
Riesgo País 2374
La Ciudad |Otra polémica
Medicina: Graduados denuncia que no le permiten usar su sede

Medicina: Graduados denuncia que no le permiten usar su sede

Juan Basualdo Farjat

21 de Mayo de 2022 | 01:33
Edición impresa

La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata sumó una nueva polémica en las últimas horas.

Las nuevas autoridades del Centro de Graduados señalaron al decano Juan Basualdo Farjat por impedir el acceso al espacio físico que les pertenece. “Como nuevas autoridades del Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas, a pesar de haber asumido hace dos meses, no hemos podido recuperar el lugar físico que en los últimos 20 años ocupa nuestro centro, en la planta baja de la facultad”, expresaron en un comunicado difundido en la víspera.

“Dicho espacio se encuentra cerrado con llave, sin nadie que lo utilice y desde el Decanato se nos niega el acceso al mismo. Desde entonces, nos encontramos trabajando desde el patio interno de la Facultad, al aire libre, con dificultades en especial en esta etapa otoño/invierno”, argumentan.

Vías alternativas

Por otro lado, señalaron que “mientras esta situación incómoda y avasallante se soluciona, comunicamos a nuestros y nuestras representadas que podrán comunicarse con el Centro de Graduados por cualquier solicitud o inquietud a nuestro correo electrónico o a los teléfonos publicados en el apartado correspondiente a graduados de la página web de la Facultad”.

La agrupación “Convergencia Universitaria” se impuso en las últimas elecciones del claustro, que formaron parte del calendario de renovación total de representación en los órganos de gobierno de la Universidad. Fue ese desempeño un golpe en términos políticos para el sector que comanda el decanato, encabezado por el decano Juan Basualdo Farjat. El profesor que fue electo en 2018, esta vez no fue apoyado por los consejeros que representan a la conducción del centro de graduados, de orientación radical.

El proyecto de reelección se apoyó en la bancada de profesores, conformada en comicios con lista única (se registró un nivel de voto en blanco sin antecedentes a la vista en la facultad y la Universidad). A la vez, fueron clave los votos de las bancadas de mayoría y minoría de estudiantes.

Antes de sentarse a votar pidieron al decano un compromiso firmado que indicaba la vuelta de las clases presenciales para alrededor de 33 mil alumnos de esa unidad académica.

Entre los déficit de esa modalidad se señaló la imposibilidad del contacto con los pacientes -en los hospitales- para estudiantes en cursos superiores, una herramienta crucial para la formación médica.

Hasta estas últimas horas, el cuadro de virtualidad se mantiene en vigencia. Forma parte de la controversia en torno al desborde en la relación adecuada a la formación académica entre la cantidad de estudiantes, docentes e infraestructura edilicia. El cuadro derivó en renuncias de docentes en funciones directivas.

La mayoría de las aulas de la facultad se mantienen cerradas y junto con eso, según la queja del centro de graduados, la oficina que hace de sede de esa organización en el edificio de 60 y 120.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla