Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,38
Dólar Ahorro/Turista $215.13
Dólar Blue $239,00
Euro $135,77
Riesgo País 2374
Información General |El programa de la OMS
COVAX superó 1.500 millones de vacunas distribuidas

COVAX superó 1.500 millones de vacunas distribuidas

archivo

21 de Mayo de 2022 | 01:44
Edición impresa

El programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud para llevar vacunas contra el Covid a países en desarrollo, superó la barrera de las 1.500 millones de dosis redistribuidas, informó ayer la Fundación para las Vacunas GAVI, colaboradora en esta iniciativa.

Un 90 % de las vacunas distribuidas por COVAX, para la que también colaboran UNICEF y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), se han enviado sin coste para los países receptores, añadió GAVI en un comunicado.

Desde que hace 15 meses llegaran las primeras de estas vacunas a Ghana, las dosis llegaron a 145 países de todo el mundo, contribuyendo a que la proporción de personas con al menos una pauta de vacunación en los países en desarrollo sea actualmente del 46 % como media, aunque esta tasa sea aún muy desigual. En ese sentido, las cuatro agencias detrás de COVAX subrayaron que en los países de bajos ingresos la tasa de personas que recibieron al menos una dosis de vacuna anticovid es de sólo el 16 %, frente al 80 % de las naciones más desarrolladas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla