Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robo, piedrazos y tensión en el barrio Procrear de San Carlos

Vecinos denunciaron un ataque delictivo y reclamaron por el cumplimiento de un dispositivo de seguridad que se implementó hace un mes a raíz de la inseguridad en la zona

Robo, piedrazos y tensión en el barrio Procrear de San Carlos
21 de Mayo de 2022 | 10:54

Momentos de tensión se vivieron anoche en torno a los terrenos destinados al programa Procrear II que se encuentran en la localidad de San Carlos, en donde se produjeron piedrazos, roturas de alambrados y robo de herramientas a un sereno que custodia el lugar, según expusieron denunciantes. 

De acuerdo con la denuncia, en horas de la noche desconocidos irrumpieron en las tierras y se adentraron en una finca habitada por un sereno. Se trata de las tierras de 528 a 531 y de 153 a 155, por las cuales esta semana se dio inicio a la inscripción para acceder al remanente de lotes del programa de acceso a la vivienda que impulsa el Gobierno. Sin embargo, aseguran que no fue el único episodio delictivo ocurrido en el último tiempo. 

Los delincuentes "provocaron roturas de alambrados" y en un golpe en una finca en construcción habitada por un sereno "sustrajeron una carretilla verde, tres amoladoras, una agujereadora, tres alargues, una termofusora, un rotopercutor con los cinceles, una bomba, cuatro masas, cinco corta hierros y dos barretas".  

Entre los faltantes también enumeraron "tres puntas, clavos gancho, reglas de aluminio, baldes con varias piezas de termofusión de gas y agua, 2 palas anchas, una pala de punta, un pico, tres plomadas, una grinfa y dos martillos de carpinteros". 

El mes pasado, los vecinos elevaron denuncias por hechos de las mismas características y desde la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, la Dirección de Operaciones y la Superintendencia de Seguridad Región Capital I se libró una orden de servicio para incrementar los rondines policiales en la zona en la franja nocturna.  

Según apuntaron desde el barrio, la arremetida delictiva de anoche ocurrió en plena vigencia de ese dispositivo de seguridad, el cual tiene vigencia hasta el próximo 23 de mayo. 

En la orden de servicio, que comenzó a regir el 23 de abril, consta que "por reiterados hechos delictivos se solicita incrementar la presencia y mayor frecuencia en las recorridas debido a los sucesivos hechos registrados dentro del barrio, en las construcciones, y con personal de seguridad, en nuestra jurisdicción, siendo comprendidos esto y delimitados ente las arterias de 153 a 155 y de 528 a 531 (barrio Procrear)".También especifica que la medida rige "de 19:00 a 07:00" y "se solicita por un término de 30 días a los fines de reprimir y/o prevenir estos y otros ilícitos". 

De acuerdo con la disposición, la tarea de la ejecución del dispositivo recayó la sub comisaría La Unión. "Lo de anoche fue tremendo porque se metieron en la casa del sereno a robar. El patrullero debía estar aquí y tardó unos minutos en llegar", reclamaron los denunciantes.   

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, lamentó este tipo de hechos. "Son situaciones que suceden y los barrios Procrear no escapan a este tipo de hechos de inseguridad". "En estas tierras hemos entregados unos 477 lotes de 527", señaló y afirmó que en estos casos deben primar "las distintas formas de prevención como la que en este caso desarrolla la Policía". Asimismo, expresó que "sería bueno que en los espacios públicos el Municipio realice mejoras con luminarias, con equipamiento urbano y espacios de uso común, lo cual irá surgiendo a medida que los vecinos planteen sus necesidades". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla