Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Paritarias bonaerenses: "La mejor oferta de Argentina", la advertencia de la Provincia a los gremios
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que el Gobierno nacional tiene como prioridad "garantizar el control de los precios" así como "avanzar con medidas que sean compatibles entre las exportaciones y, a la vez, con la mesa de los argentinos".
"La posición del Gobierno es que hay sectores que no pueden hacer más esfuerzo mientras que en paralelo hay sectores con ganancias extraordinarias en este contexto. Esa situación lo lleva al Gobierno a estar poniendo como prioridad garantizar el control de los precios, los alimentos, la canasta básica para que sea más accesible", manfiestó el ministro.
En ese marco, afirmó que "las herramientas para esto se verán en función de los momentos" y agregó que el presidente Alberto Fernández "entiende que tenemos que avanzar con medidas que sean compatibles entre las exportaciones y a la vez la mesa de los argentinos". "Con ese objetivo se seguirá trabajando luego en lo técnico y lo instrumental se verán cuáles son las medidas", insistió en relación a la posibilidad de aplicar retenciones.
Por lo tanto, Fernández señaló ayer que la suba de los precios internacionales producto de la guerra en Ucrania "repercute en la Argentina" y sostuvo que, en ese contexto, "el instrumento con el que se desacopla más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones", aunque señaló que se trata de "un tema legislativo" para el cual se requeriría un consenso que la oposición no aportaría porque "explota políticamente el tema", con lo cual destacó la necesidad de acudir a otros instrumentos.
En sus declaraciones de hoy, Katopodis manifestó que el Gobierno "no quiere subsidiar a los ricos" e insistió en que otra de la prioridades es "duplicar la obra pública" lo que viene siendo "una palanca fundamental para la reactivación de la economía".
De cara a las elecciones presidenciales de 2023, el titular de Obras Públicas pidió "tomar conciencia del tamaño de la disputa que hay en juego" y consideró que la decisión de ampliar el Frente responde además a las necesidades de "las pymes, de los empresarios, teniendo en cuenta que el que quiere volver es el que quiso vender la Argentina desde el primer día", en referencia a Mauricio Macri.
"Lo importante es que estamos en un momento bisagra para todos los argentinos y para el Gobierno" que tiene que ver con "dejar atrás dos años y medio muy complicados y dolorosos y recorrer este tramo hasta fines del 23 pudiendo proyectar, recuperando lo que el macrismo nos quitó, que es la posibilidad de proyectar la Patria pero también la vida personal y comunitaria", expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí