Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
La Unidad Médica Presidencial salió a aclarar la compra de mamaderas para el bebé de Alberto

La Unidad Médica Presidencial salió a aclarar la compra de mamaderas para el bebé de Alberto
21 de Mayo de 2022 | 19:44

La Unidad Medica Presidencial (UMP) confirmó la compra de insumos médicos pediátricos, destinados a atender al hijo recién nacido del presidente Alberto Fernández, Francisco, por la suma de 16.776 pesos, en cumplimiento de su responsabilidad de desarrollar la "atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias".

"El equipamiento adquirido está en poder de la Unidad Médica y NO de la familia presidencial, que desconocía esta adquisición cómo cualquier otra que realice esta Unidad Médica", aclaró la UMP en un comunicado difundido en las últimas horas, firmado por el médico Federico Saavedra, ante la publicación de versiones periodísticas.

Según el comunicado, la Unidad Médica Presidencial -creada por Decreto 620/08- "tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior".

En esa línea, la unidad "debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades".

"La compra de estos insumos son herramientas para el cumplimiento de las funciones de esta Unidad Médica de la misma forma que lo es contar con

tensiómetros, jeringas, gasas y cualquier otro insumo o equipamiento que permita atender a un menor de edad, como nuevo integrante de la familia presidencial", aclaró.

Asimismo, advirtió que "el hecho de no equipar a la Unidad Médica Presidencial con los debidos insumos, ante cualquier eventualidad, sería un claro incumplimiento de los deberes de los funcionarios a cargo".

En el comunicado, se precisa el material adquirido: un nebulizador Pediátrico -de 9.745 pesos-, una aerocámara Lactante Aerospacer: (2.550 pesos), una San up Aerocámara Infantil bivalvular (1.284 pesos), un Avent Mamade Classic Plus 260 (1.999 pesos) y dos Avent Mamade Classic Plus 125 (599 pesos), lo que totalizan un total de 16.776 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla