Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,38
Dólar Ahorro/Turista $215.13
Dólar Blue $239,00
Euro $135,77
Riesgo País 2374
Política y Economía |Frente a los reclamos
En el Senado bonaerense piden informes sobre el censo

En el Senado bonaerense piden informes sobre el censo
21 de Mayo de 2022 | 02:29
Edición impresa

Senadores bonaerenses de Juntos presentaron un pedido de informes en referencia a cómo se instrumentó en territorio bonaerense el censo nacional de población, hogares y viviendas”, realizado el miércoles pasado.

La iniciativa fue impulsada por los senadores Christian Gribaudo y Daniela Reich y requieren precisiones sobre “cuál fue el motivo por el que quedaron viviendas sin censar y qué medidas se van a tomar para completar el censo sobre todo en lo que refiere a adultos mayores y a aquellas personas que no poseen acceso a los formatos digitales, ni están interiorizadas en cómo usarlos”.

Además pidieron detalles sobre: cómo se instrumentó el censo en la Provincia; qué erogación le significó a las arcas provinciales; cuál fue la cantidad de censistas que se necesitó para efectuar el operativo; qué organismo fue el encargado de seleccionar a los censistas y bajo qué parámetros.

“Es necesario contar con información fehaciente sobre el censo ya que aporta precisiones no sólo sobre la cantidad de habitantes que en este caso viven en territorio bonaerense, sino porque también proporciona datos sobre calidad de vida, nivel educativo y empleo que son indicadores necesarios al momento de pensar las políticas públicas”, dijo Gribaudo en la iniciativa parlamentaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla