Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tenía 7 años y cayó de un balcón en 9 entre 55 y 56

Casación confirmó el fallo absolutorio de los acusados del caso Renzo

Casación confirmó el fallo absolutorio de los acusados del caso Renzo

renzo tenía síndrome de down. el caso está impune / el dia

21 de Mayo de 2022 | 02:42
Edición impresa

La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia se pronunció en las últimas horas en favor de confirmar un fallo de absolución de los acusados por la muerte de Renzo Villanueva, quien murió en el año 2017 tras caer de un balcón de un departamento de un edificio céntrico.

Como se reflejó oportunamente, el menor con Síndrome de Down, se precipitó al vacío desde el séptimo piso de un edificio ubicado en 9 entre 55 y 56.

Los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral rechazaron los planteos de nulidad del particular damnificado y los de la defensa, por lo que el papá de Renzo, Diego Villanueva, y su pareja, Rosa Martignoni, seguirán en libertad.

En el fallo, al que accedió este diario, los magistrados resolvieron “declarar mal concedido el recurso impetrado por los señores defensores particulares, doctores Juan José Barragán y Darío Lucio Saldaño”.

Por consiguiente, se decidió “no hacer lugar a la nulidad peticionada por la particular damnificada”. En simultáneo, se dispuso “rechazar, con costas, el recurso de casación interpuesto por la particular damnificada y confirmar la sentencia acatada en todo cuanto fuera materia de agravio”.

Vale recordar que en diciembre de 2020, lal Justicia absolvió a Villanueva y a Martignoni. Como se recordará, el caso desencadenó una fuerte conmoción en la Ciudad.

El papá de Renzo estuvo imputado por “homicidio calificado por el vínculo” y, en el caso de su mujer, por “homicidio simple”. En la ronda de alegatos, la fiscal Victoria Huergo entendió que no se pudo acreditar que “existan elementos que permitan afirmar que Renzo fue arrojado por la ventana, como fuera sostenido en la hipótesis principal de la fiscalía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla