
renzo tenía síndrome de down. el caso está impune / el dia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
renzo tenía síndrome de down. el caso está impune / el dia
La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia se pronunció en las últimas horas en favor de confirmar un fallo de absolución de los acusados por la muerte de Renzo Villanueva, quien murió en el año 2017 tras caer de un balcón de un departamento de un edificio céntrico.
Como se reflejó oportunamente, el menor con Síndrome de Down, se precipitó al vacío desde el séptimo piso de un edificio ubicado en 9 entre 55 y 56.
Los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral rechazaron los planteos de nulidad del particular damnificado y los de la defensa, por lo que el papá de Renzo, Diego Villanueva, y su pareja, Rosa Martignoni, seguirán en libertad.
En el fallo, al que accedió este diario, los magistrados resolvieron “declarar mal concedido el recurso impetrado por los señores defensores particulares, doctores Juan José Barragán y Darío Lucio Saldaño”.
Por consiguiente, se decidió “no hacer lugar a la nulidad peticionada por la particular damnificada”. En simultáneo, se dispuso “rechazar, con costas, el recurso de casación interpuesto por la particular damnificada y confirmar la sentencia acatada en todo cuanto fuera materia de agravio”.
Vale recordar que en diciembre de 2020, lal Justicia absolvió a Villanueva y a Martignoni. Como se recordará, el caso desencadenó una fuerte conmoción en la Ciudad.
El papá de Renzo estuvo imputado por “homicidio calificado por el vínculo” y, en el caso de su mujer, por “homicidio simple”. En la ronda de alegatos, la fiscal Victoria Huergo entendió que no se pudo acreditar que “existan elementos que permitan afirmar que Renzo fue arrojado por la ventana, como fuera sostenido en la hipótesis principal de la fiscalía”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
© 1998-2022 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
REGISTRARSEgratisEN ELDIA.COM
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Debe iniciar sesión para continuar