Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,38
Dólar Ahorro/Turista $215.13
Dólar Blue $239,00
Euro $135,77
Riesgo País 2374
Policiales |Mar del Tuyú
Condenado por arrastrar con su vehículo a un perro callejero hasta matarlo

Condenado por arrastrar con su vehículo a un perro callejero hasta matarlo

Rubio murió el 13 de agosto del 2019 tras ser arrastrado / web

21 de Mayo de 2022 | 02:46
Edición impresa

El sujeto que ató a un perro callejero a su camioneta y lo arrastró hasta provocarle la muerte en Mar del Tuyú fue condenado ayer a un año y medio de prisión en suspenso. Si bien por el monto de la pena, no irá a la cárcel, deberá cumplir las condiciones impuestas por la Justicia para mantenerse libre.

Se trata de Adrián Guillermo Rodríguez, quien aceptó un juicio abreviado y reconoció la culpabilidad. De acuerdo con el fallo, considerado inédito, deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. Además, se le decomisó la camioneta con la que cometió el delito.

El 13 de agosto de 2019, Adrián Guillermo Rodríguez, un reconocido comerciante de la zona, ató a “Rubio” a la caja de su camioneta y luego lo arrastró a toda velocidad por varias cuadras hasta matarlo.

Tras la muerte del animal, distintas organizaciones lanzaron una campaña para pedir justicia a la que se sumaron varios famosos y hasta la propia estación de servicio donde vivía la mascota. A su vez, los vecinos de la ciudad costera homenajearon al animal con un monumento que lo recuerda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla