Condenado por arrastrar con su vehículo a un perro callejero hasta matarlo

Edición Impresa

El sujeto que ató a un perro callejero a su camioneta y lo arrastró hasta provocarle la muerte en Mar del Tuyú fue condenado ayer a un año y medio de prisión en suspenso. Si bien por el monto de la pena, no irá a la cárcel, deberá cumplir las condiciones impuestas por la Justicia para mantenerse libre.

Se trata de Adrián Guillermo Rodríguez, quien aceptó un juicio abreviado y reconoció la culpabilidad. De acuerdo con el fallo, considerado inédito, deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. Además, se le decomisó la camioneta con la que cometió el delito.

El 13 de agosto de 2019, Adrián Guillermo Rodríguez, un reconocido comerciante de la zona, ató a “Rubio” a la caja de su camioneta y luego lo arrastró a toda velocidad por varias cuadras hasta matarlo.

Tras la muerte del animal, distintas organizaciones lanzaron una campaña para pedir justicia a la que se sumaron varios famosos y hasta la propia estación de servicio donde vivía la mascota. A su vez, los vecinos de la ciudad costera homenajearon al animal con un monumento que lo recuerda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE