Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Murió a los 77 años por problemas respiratorios

Adiós a Ricardo Finkel, el productor que trajo a Sinatra

21 de Mayo de 2022 | 02:58
Edición impresa

Ricardo Finkel, el productor musical y gestor de la histórica visita de Frank Sinatra a la Argentina en 1981, falleció a los 77 años por problemas de salud que afectaban su aparato respiratorio.

Entre su largo historial, que rondó gran parte de su vida por el mundo del espectáculo, pero también por el del fútbol por tener en su poder los derechos de televisación en el país de FIFA, el capítulo sobre Sinatra guarda un lugar especial en su carrera.

Hace cuarenta años, en tiempo de descuento para la dictadura militar, llegaba al país Sinatra para sus presentaciones en el Luna Park y el Hotel Sheraton gracias a largas gestiones de seis años impulsadas por Finkel.

“Fue el artífice clave en la llegada de Sinatra al país. Un enamorado absoluto de su música y de su leyenda. Entiendo que ese fue el punto culminante de su vida: el haber traído a su ídolo de chico”, señaló a Télam el periodista Diego Mancusi, autor junto a Sebastián Grandi, de “Operación Sinatra”, un libro que cuenta los pormenores de esa visita y hace justicia con la figura del fallecido productor.

En un hecho casi inédito en nuestro país, “La Voz” brindó una exclusiva cena show el 5, 6, 7 y 8 de agosto en el Hotel Sheraton, y ofreció otros dos conciertos el 9 y 10 en el Luna Park destinados a un público más popular.

“La única razón por la cual vino Sinatra a la Argentina fue por mi papá. Palito Ortega se sumó como financista recién un año antes de su llegada”, detalló a Télam su hijo Robbie Finkel.

Las derivaciones económicas que atravesaban al país atentaron contra el rédito económico del negocio y, al igual que Ortega quien quedó en bancarrota, Finkel -con un porcentaje menor- perdió su casa aunque concretó el sueño de su vida.

Gestor otras visitas históricas como las de Al Di Meola, Billy Preston, Joan Báez y Tony Bennett, también impulsó la carrera de otras figuras del mundo del espectáculo como Raúl Lavié y Marcelo Tinelli como relator de fútbol.

La noticia sobre su muerte llegó hasta las oficinas de los herederos de Sinatra, y hasta su hija Tina Sinatra se comunicó por teléfono con su familia en las últimas horas para expresar sus condolencias.

Es que Finkel también gestó en el 2017 la muestra “Sinatra Centennial Experience” en el Centro Cultural Borges, donde se exhibieron un un sinfín de imágenes y testimonios sobre aquella histórica visita para celebrar el aniversario por los cien años del nacimiento del cantante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla