
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ricardo Finkel, el productor musical y gestor de la histórica visita de Frank Sinatra a la Argentina en 1981, falleció a los 77 años por problemas de salud que afectaban su aparato respiratorio.
Entre su largo historial, que rondó gran parte de su vida por el mundo del espectáculo, pero también por el del fútbol por tener en su poder los derechos de televisación en el país de FIFA, el capítulo sobre Sinatra guarda un lugar especial en su carrera.
Hace cuarenta años, en tiempo de descuento para la dictadura militar, llegaba al país Sinatra para sus presentaciones en el Luna Park y el Hotel Sheraton gracias a largas gestiones de seis años impulsadas por Finkel.
“Fue el artífice clave en la llegada de Sinatra al país. Un enamorado absoluto de su música y de su leyenda. Entiendo que ese fue el punto culminante de su vida: el haber traído a su ídolo de chico”, señaló a Télam el periodista Diego Mancusi, autor junto a Sebastián Grandi, de “Operación Sinatra”, un libro que cuenta los pormenores de esa visita y hace justicia con la figura del fallecido productor.
En un hecho casi inédito en nuestro país, “La Voz” brindó una exclusiva cena show el 5, 6, 7 y 8 de agosto en el Hotel Sheraton, y ofreció otros dos conciertos el 9 y 10 en el Luna Park destinados a un público más popular.
“La única razón por la cual vino Sinatra a la Argentina fue por mi papá. Palito Ortega se sumó como financista recién un año antes de su llegada”, detalló a Télam su hijo Robbie Finkel.
LE PUEDE INTERESAR
Süller iba a abrir un restó en su casa y lo multaron
LE PUEDE INTERESAR
Agenda
Las derivaciones económicas que atravesaban al país atentaron contra el rédito económico del negocio y, al igual que Ortega quien quedó en bancarrota, Finkel -con un porcentaje menor- perdió su casa aunque concretó el sueño de su vida.
Gestor otras visitas históricas como las de Al Di Meola, Billy Preston, Joan Báez y Tony Bennett, también impulsó la carrera de otras figuras del mundo del espectáculo como Raúl Lavié y Marcelo Tinelli como relator de fútbol.
La noticia sobre su muerte llegó hasta las oficinas de los herederos de Sinatra, y hasta su hija Tina Sinatra se comunicó por teléfono con su familia en las últimas horas para expresar sus condolencias.
Es que Finkel también gestó en el 2017 la muestra “Sinatra Centennial Experience” en el Centro Cultural Borges, donde se exhibieron un un sinfín de imágenes y testimonios sobre aquella histórica visita para celebrar el aniversario por los cien años del nacimiento del cantante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí