Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,38
Dólar Ahorro/Turista $215.13
Dólar Blue $239,00
Euro $135,77
Riesgo País 2374
Deportes |Llovieron críticas del mundo tenístico
La ATP y la WTA no darán puntos en Wimbledon por el veto a rusos y bielorrusos

La ATP y la WTA no darán puntos en Wimbledon por el veto a rusos y bielorrusos

no otorgarán puntos en el tradicional torneo de wimbledon /web

21 de Mayo de 2022 | 03:26
Edición impresa

La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, y la WTA, responsable del femenino, anunciaron ayer que no distribuirán ningún punto durante el próximo torneo de Wimbledon si se mantiene la exclusión de los jugadores y jugadoras de Rusia y Bielorrusia del mismo debido a la invasión de Ucrania.

“Si nada cambia, lo lamentamos mucho pero no vemos otra posibilidad que la de retirar los puntos ATP en Wimbledon para la edición 2022”, anunció la ATP en un comunicado.

Minutos más tarde, la WTA se manifestaba en los mismos términos. “Debido a la decisión de Wimbledon de no utilizar la clasificación WTA para decidir la participación (en el torneo) y decidir un cuadro parcial no basado en el mérito, la WTA tomó la difícil decisión de no atribuir puntos WTA en Wimbledon este año”, escribió.

El torneo británico del Grand Slam anunció el 20 de abril su intención de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos de la edición de 2022 ya que “en las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos”.

Wimbledon (irá del 27 junio al 10 julio), que se disputa sobre césped, puntualizó que la decisión, que globalmente recibió importantes críticas en el mundo del tenis (Rafa Nadal o Novak Djokovic, entre otros), podría ser revisada “si las circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio”.

En caso de no repartir puntos para las clasificaciones ATP y WTA, Wimbledon pasaría a perder el aliciente de los puntos y pasaría en términos prácticos a ser casi como un torneo de exhibición a gran escala.

Los cuatro ‘grandes’ del calendario (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) no dependen directamente de ATP y WTA.

La ATP subrayó que Wimbledon optó por seguir las “recomendaciones” del gobierno británico, pero que no estaba obligado a ello.

“Esas recomendaciones informales ofrecían una alternativa que hubiera permitido a los jugadores participar individualmente bajo bandera neutral tras haber firmado una declaración” en contra de la invasión de Ucrania, algo que para la ATP hubiera sido “más aceptable”.

juniors y tenis en silla de ruedas, sin puntos también

Por otra parte, el presidente del All England Club, Ian Hewitt, estimó sin embargo que esta opción habría podido hacer correr un riesgo “a los jugadores y sus familias”.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció también que retirará los puntos de Wimbledon para los torneos de júniors y de tenis en silla de ruedas, programados durante la quincena de la competición en Londres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla