VIDEO. Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO. Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
Sería inminente el fallo en Brasil sobre los hijos de Herman Krause
VIDEO. Por un embiste fatal, un joven inhabilitado para conducir hasta 2099
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
            no otorgarán puntos en el tradicional torneo de wimbledon /web
La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, y la WTA, responsable del femenino, anunciaron ayer que no distribuirán ningún punto durante el próximo torneo de Wimbledon si se mantiene la exclusión de los jugadores y jugadoras de Rusia y Bielorrusia del mismo debido a la invasión de Ucrania.
“Si nada cambia, lo lamentamos mucho pero no vemos otra posibilidad que la de retirar los puntos ATP en Wimbledon para la edición 2022”, anunció la ATP en un comunicado.
Minutos más tarde, la WTA se manifestaba en los mismos términos. “Debido a la decisión de Wimbledon de no utilizar la clasificación WTA para decidir la participación (en el torneo) y decidir un cuadro parcial no basado en el mérito, la WTA tomó la difícil decisión de no atribuir puntos WTA en Wimbledon este año”, escribió.
El torneo británico del Grand Slam anunció el 20 de abril su intención de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos de la edición de 2022 ya que “en las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos”.
Wimbledon (irá del 27 junio al 10 julio), que se disputa sobre césped, puntualizó que la decisión, que globalmente recibió importantes críticas en el mundo del tenis (Rafa Nadal o Novak Djokovic, entre otros), podría ser revisada “si las circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio”.
En caso de no repartir puntos para las clasificaciones ATP y WTA, Wimbledon pasaría a perder el aliciente de los puntos y pasaría en términos prácticos a ser casi como un torneo de exhibición a gran escala.
LE PUEDE INTERESAR
          Vóley: Gimnasia-Vélez y Estudiantes-Náutico Hacoaj
LE PUEDE INTERESAR
          Carrera aniversario de la Escuela Naval de Río Santiago
Los cuatro ‘grandes’ del calendario (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) no dependen directamente de ATP y WTA.
La ATP subrayó que Wimbledon optó por seguir las “recomendaciones” del gobierno británico, pero que no estaba obligado a ello.
“Esas recomendaciones informales ofrecían una alternativa que hubiera permitido a los jugadores participar individualmente bajo bandera neutral tras haber firmado una declaración” en contra de la invasión de Ucrania, algo que para la ATP hubiera sido “más aceptable”.
Por otra parte, el presidente del All England Club, Ian Hewitt, estimó sin embargo que esta opción habría podido hacer correr un riesgo “a los jugadores y sus familias”.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció también que retirará los puntos de Wimbledon para los torneos de júniors y de tenis en silla de ruedas, programados durante la quincena de la competición en Londres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí