Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |El laborismo se impuso en los comicios legislativos

El primer ministro de Australia reconoció la derrota electoral

El primer ministro de Australia reconoció la derrota electoral

archivo

22 de Mayo de 2022 | 02:54
Edición impresa

El primer ministro australiano, Scott Morrison, admitió la derrota de su coalición conservadora Liberal-Nacional en las elecciones legislativas que ganó el opositor Partido Laborista, liderado por Anthony Albanese.

“Siempre he creído en los australianos y en su juicio, y siempre he estado dispuesto a aceptar sus veredictos”, expresó Morrison al dirigirse a sus correligionarios en Sídney, informó la agencia de noticias AFP.

“Han emitido su veredicto y felicito a Anthony Albanese y al Partido Laborista y les deseo lo mejor a él y a su gobierno”, reconoció el premier, durante su discurso final, acompañado de su familia en la sede del partido.

El todavía primer ministro también anunció que entregará la dirección del Partido Liberal que ahora mismo ostenta.

En un país traumatizado en los últimos años por graves incendios, inundaciones y sequías, los laboristas prometieron impulsar las políticas medioambientales, una de las principales carencias de gobierno conservador.

Además, las campañas electorales giraron alrededor principalmente de aspectos económicos y al alza del costo de vida, a raíz de la inflación del 5,1 por ciento durante el primer trimestre del año, la más alta en décadas.

Más de 17 millones de australianos debían escoger los 151 escaños de la Cámara de Representantes para un mandato de tres años y 40 de los 76 senadores para un periodo de seis años.

El partido o la coalición que obtiene la mayoría en la Cámara de Representantes recibe automáticamente el encargo de formar gobierno.

Las proyecciones de la Comisión Electoral Australiana otorgaban 72 escaños a los laboristas -cerca de 76 conceden mayoría absoluta-, frente a unos 54 de la coalición Liberal-Nacional, que gobernó Australia desde 2013, cuatro bajo el mandato de Morrison.

Con el un 83 por ciento de los votos escrutados, una formación política de centro y otra de ultra derecha obtenían un asiento cada una, mientras que la próxima Cámara de Representantes, de 151 escaños, contaría con 10 diputados independientes, según este cómputo provisional oficial.

Aunque todavía quedan unas 13 bancas por atribuir, los analistas estiman que los laboristas no alcanzarán la mayoría absoluta y tendrán que llegar a pactos para gobernar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla