Putin le prohibió la entrada a Rusia a Biden

Edición Impresa

Rusia confirmó una lista de 963 funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden, a los que les prohibió la entrada en el país como respuesta a las sanciones impuestas por Washington al Kremlin por la guerra en Ucrania.

Además del veto al mandatario, la lista incluye al secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin y el director de la CIA, William Burns.

“En el contexto de la respuesta a las sanciones antirrusas en curso y en relación con las consultas entrantes sobre la composición de nuestra lista, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó el registro de ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe permanentemente ingresar a la Federación Rusa”, indicó la cartera según el comunicado reproducido por la agencia TASS.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EE UU y serán rechazadas como es debido”, afirmó.

El Kremlin también enfatizó que la medida tiene como objetivo “forzar al régimen estadounidense gobernante, que está tratando de imponer un orden mundial basado en reglas neocoloniales en el resto del mundo” a “cambiar su comportamiento, reconociendo las nuevas realidades geopolíticas”.

Apoyo económico

Por su parte, Biden, firmó la ayuda a Ucrania por 40.000 millones de dólares, la más grande otorgada desde el inicio de la invasión rusa y destinada a garantizar el suministro de armas y apoyo económico, anunció la Casa Blanca.

El mandatario firmó el texto durante su visita a Corea del Sur, su primer viaje a Asia al frente de la Casa Blanca.

La ayuda, que será canalizada en los próximos cinco meses, incluye un presupuesto de 6.000 millones de dólares para que Ucrania se equipe de vehículos blindados y defensa antiaérea.

Además, se reservan casi 9.000 millones de dólares para ayudar a la “continuidad del gobierno” ucraniano, así como para ayuda humanitaria.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a su homólogo estadounidense por el respaldo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE