Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |San Carlos

Un barrio sigue en jaque por asaltos y vandalismo

Un barrio sigue en jaque por asaltos y vandalismo

Vecinos denunciaron graves destrozos y robo de equipamiento/el dia

22 de Mayo de 2022 | 03:26
Edición impresa

Un grupo de desconocidos y violentos sujetos arremetió en la noche del viernes con piedrazos y diversos daños en un complejo habitacional situado en el barrio San Carlos en el que también robaron.

Según lo denunciado por algunos frentistas, los ataques ocurrieron en terrenos destinados al Procrear II, que están ubicados en un predio que va desde la calle 528 hasta 531 y desde 153 hasta 155.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado oficialmente, esta semana se inició la inscripción para acceder al remanente de lotes comprendidos en dicho programa de viviendas impulsado por el gobierno nacional.

DESTROZOS Y TENSIÓN

En base a lo asegurado por los denunciantes, los delincuentes irrumpieron en el lugar en horas de la noche luego de provocar roturas en los alambrados perimetrales”.

Pero además, expusieron que en una casa en construcción en la que vive un sereno “sustrajeron una carretilla verde, tres amoladoras, una termofusora, una agujereadora, tres alargues y un rotopercutor con los cinceles”.

Al mismo tiempo, los destructivos ladrones se apoderaron de “una bomba, cuatro mazas, cinco corta hierros y dos barretas”.

Se detalló, además, que se contabilizaron otros faltantes como “tres puntas, clavos gancho, reglas de aluminio y baldes con varias piezas de termofusión de gas y agua”.

Así como también sustrajeron “dos martillos de carpinteros, una pala de punta, un pico, tres plomadas y una grinfa”.

ANTECEDENTE RECIENTE

Por otra parte, vecinos damnificados por esta situación recordaron que “el mes pasado” elevaron denuncias por ataques similares.

En razón de ello, desde la Superintendencia de Seguridad Región Capital I, se libró una orden de servicio para incrementar los rondines policiales en esa zona y en horarios nocturnos.

Pero para desconcierto y malestar de los denunciantes, los ataques del viernes en dichos terrenos del Procrear II se registraron en plena vigencia de ese dispositivo de seguridad, que está previsto al menos hasta este lunes.

Se informó que la tarea de la ejecución de la referida disposición, recayó sobre la subcomisaría de La Unión, con jurisdicción en esa zona del conflicto.

Según manifiestan los vecinos de este barrio en plena construcción, se trata de una escalada de inseguridad que comenzó con el robo de materiales como cemento, arena y ladrillos y que, con el correr de los meses, fue mutando al hurto de todo tipo de aplicaciones.

Según afirman el robo es sólo una parte del problema al que se enfrentan las 520 familias que están construyendo en este espacio.

El vandalismo y la destrucción con la que proceden los delincuentes para arrancar los insumos les generan pérdidas aún mayores que el valor de los objetos que se llevan. hechos.

Según una tabla estadística que elaboraron vienen sufriendo un promedio de cuatro robos por mes y se pudo establecer que la mayoría de ocurren en casas próximas a 155.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla