

El pesaje de la marihuana arrojó un total de 1.030 gramos / web
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Investigan cómo apareció el cannabis sativa en el casillero de un alumno del Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti
El pesaje de la marihuana arrojó un total de 1.030 gramos / web
Un total de 1030 gramos de marihuana fue secuestrado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en una escuela del partido bonaerense de 25 de Mayo, que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), revelaron fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue realizado en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, situado en la localidad de Valdés, donde el director del establecimiento encontró el material estupefaciente.
Fuentes policiales informaron que, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes, efectivos de la PFA se acercaron a la escuela.
En el lugar, los uniformados secuestraron un envoltorio de gran tamaño que contenía una sustancia de color verde y de naturaleza orgánica.
Bajo la sospecha de que podía tratarse de marihuana, la sustancia fue sometida a una análisis químico con un reactivo que arrojó resultados determinantes.
Según se indicó, se pudo determinar que la masa compacta de color verde, que fue hallada envuelta con nylon contenía un alto porcentaje de follaje pertenenciente a la planta conocida científicamente como cannabis sativa.
LE PUEDE INTERESAR
Amarga tarde para dos jubilados: pasaron de los mates a un brutal ataque
LE PUEDE INTERESAR
Un barrio sigue en jaque por asaltos y vandalismo
En este marco, se informó que los elementos hallados en la escena serán sometidos a un análisis más riguroso con el objetivo de determinar si contienen otro tipo de sustancias.
Las conclusiones de este estudio podrían echar luces sobre la procedencia de este cargamento. En este sentido, trascendió que se barajan dos hipótesis. Por un lado, la que apunta a la posibilidad de que esta sustancia haya sido comprada.
La otra teoría que se encuentra bajo una rigurosa instrucción es la que sugiere que la marihuana proviene de un cultivo que estarían llevando adelante algunas de las personas implicadas en el hallazgo.
“Se determinó que se trataba de marihuana y su pesaje arrojó un total de 1,032 kilos”, explicó una fuente que intervino en el procedimiento.
Además de los bloques, la policía halló en el mismo envoltorio al menos cinco cigarros armados que contenían el mismo tipo de elemento.
La sustancia incautada había sido descubierta por el Director del establecimiento en el interior de un casillero perteneciente a un alumno del establecimiento.
A raíz de ello, fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad y de nacionalidad argentina.
Según las fuentes, previa consulta con el Magistrado actuante fueron reintegrados a sus padres y no adoptó otro temperamento legal para con ellos.
La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí