Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Policiales |En 25 de mayo
Hallan un kilo de droga en una escuela de la UNLP

Investigan cómo apareció el cannabis sativa en el casillero de un alumno del Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti

Hallan un kilo de droga en una escuela de la UNLP

El pesaje de la marihuana arrojó un total de 1.030 gramos / web

22 de Mayo de 2022 | 03:28
Edición impresa

Un total de 1030 gramos de marihuana fue secuestrado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en una escuela del partido bonaerense de 25 de Mayo, que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), revelaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, situado en la localidad de Valdés, donde el director del establecimiento encontró el material estupefaciente.

Fuentes policiales informaron que, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mercedes, efectivos de la PFA se acercaron a la escuela.

En el lugar, los uniformados secuestraron un envoltorio de gran tamaño que contenía una sustancia de color verde y de naturaleza orgánica.

Bajo la sospecha de que podía tratarse de marihuana, la sustancia fue sometida a una análisis químico con un reactivo que arrojó resultados determinantes.

Según se indicó, se pudo determinar que la masa compacta de color verde, que fue hallada envuelta con nylon contenía un alto porcentaje de follaje pertenenciente a la planta conocida científicamente como cannabis sativa.

En este marco, se informó que los elementos hallados en la escena serán sometidos a un análisis más riguroso con el objetivo de determinar si contienen otro tipo de sustancias.

Las conclusiones de este estudio podrían echar luces sobre la procedencia de este cargamento. En este sentido, trascendió que se barajan dos hipótesis. Por un lado, la que apunta a la posibilidad de que esta sustancia haya sido comprada.

La otra teoría que se encuentra bajo una rigurosa instrucción es la que sugiere que la marihuana proviene de un cultivo que estarían llevando adelante algunas de las personas implicadas en el hallazgo.

“Se determinó que se trataba de marihuana y su pesaje arrojó un total de 1,032 kilos”, explicó una fuente que intervino en el procedimiento.

Además de los bloques, la policía halló en el mismo envoltorio al menos cinco cigarros armados que contenían el mismo tipo de elemento.

La sustancia incautada había sido descubierta por el Director del establecimiento en el interior de un casillero perteneciente a un alumno del establecimiento.

A raíz de ello, fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad y de nacionalidad argentina.

Según las fuentes, previa consulta con el Magistrado actuante fueron reintegrados a sus padres y no adoptó otro temperamento legal para con ellos.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla