VIDEO: Investigan la muerte de un hombre en Meridiano V

La situación fue descubierta en 17 entre 71 y 72. Según trascendió, la víctima sería vecino de Altos de San Lorenzo

Edición Impresa

Una atmósfera de horror y espanto se apoderó ayer de un sector de Meridiano V tras el macabro hallazgo que se produjo en las inmediaciones de un puente ubicado en 17 entre 71 y 72: un hombre sin vida cuyo cuello estaba rodeado por una soga que se encontraba atada a dicha estructura metálica.

Fuentes policiales indicaron que la dantesca escena fue descubierta por dos personas que se encontraban transitando por dicho sector.

Al levantar la vista se percataron de que una persona se encontraba en una extraña posición. Si bien tenía ambos pies en el suelo, su cuerpo se encontraba pendulando debido a que estaba unido al puente con una soga que rodeaba su cuello.

La situación fue denunciada al 911 y de forma inmediata efectivos policiales, acompañados por la Guardia Urbana de Prevención y personal del SAME se hicieron presentes en el lugar.

El equipo médico que participó del operativo certificó que la persona no tenía signos vitales.

Tras la confirmación del fallecimiento, la policía acordonó la zona para facilitar la tarea de la policía científica.

En la escena, los peritos se abocaron a la tarea de analizar el nudo que se empleó para atar la soga al puente y además se realizó una búsqueda de huellas dactilares en la estructura a fin de establecer si existió la intervención de otra persona.

Es que si bien el caso está siendo investigado como un posible suicidio, no se descarta ninguna posibilidad.

Esta disyuntiva comenzará a aclararse en las próximas horas, cuando los investigadores reciban los resultados periciales y de autopsia.

Sobre la víctima, las fuentes consultadas prefirieron no dar a conocer sus datos personales.

“Se pudo certificar de forma inmediata la identidad de la persona fallecida ya que en sus prendas tenía el DNI. Esto facilitó el trámite. Por ahora, el objetivo es mantener a resguardo la investigación hasta tanto se confirmen algunas variables”, indicó un efectivo que participó del operativo.

De todas maneras, trascendió que la víctima sería vecino de Altos de San Lorenzo y que vivía a unas pocas cuadras del lugar en donde se produjo el terrible desenlace.

Luego del trágico episodio, la policía realizó un operativo en la zona con la intención de recolectar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Con esto se busca determinar el momento exacto en el que se produjo este deceso y en qué circunstancias.

El episodio de plaza Güemes

El hecho ocurrido hace tan solo unas horas remite de forma ineludible al ocurrido hace poco más de una semana en Plaza Güemes, ubicada en 19 y 38, en donde un hombre de 26 años fue hallado muerto con un disparo en la cabeza.

Sobre este episodio, se supo que la persona tomaba una serie de medicamentos para combatir una patología de orden psicológico, según comentaron fuentes policiales.

La madre de la víctima, domiciliada cerca de dicho espacio público, afirmó a los policías que la entrevistaron que su hijo se hallaba “depresivo, medicado y tomando antidepresivos (Benlafaxina, estabilizador de humor, Clonazepan)” y que él mismo, en reiteradas oportunidades, “manifestó intenciones de quitarse la vida y era su voluntad conseguir un arma de fuego”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE