Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Novedades

22 de Mayo de 2022 | 09:14
Edición impresa

 

CUARENTENA
Petros Márkaris

La pandemia de coronavirus lo ha trastocado todo: ha modificado hábitos, exasperado estados de ánimo y dificultado aún más la vida de los desfavorecidos. A ellos, precisamente, les dedica Márkaris relatos inolvidables, como el protagonizado por los vagabundos Platón, Sócrates y Pericles, o por dos sin techo que solo encuentran solidaridad entre otros desfavorecidos. Una historia de rivalidad entre un restaurante griego y otro turco en Alemania abre de nuevo las puertas a la esperanza, que contrasta con el terror de quienes ven naufragar sus negocios tras décadas de esfuerzos. Los relatos se cierran con una íntima y entrañable rememoración de la isla de Jalki, donde creció Petros Márkari.

 

PUBIS ANGELICAL
Prólogo de Camilla Sosa Villada
Manuel Puig

Pubis angelical –presentado aquí en una cuidada reedición- se lee como una novela de suspenso, pero es también un implacable examen de las imposturas morales que en nuestra época trituran a los más débiles.

 

DEL OTRO LADO DEL MAR
Jorge Sambartolomeo

Entre la ilusión del amor y el asedio de la guerra de Malvinas, los protagonistas de esta historia intentarán asirse a los últimos jirones de una vida normal, mientras el ritmo impredecible de un final de época arrasa con toda inocencia.

 

JUNIL EN TIERRA DE BÁRBAROS
Joan-Lluís Lluís

Este libro, galardonado como la mejor novela escrita en catalán en 2021, representa un acto de fe en la imaginación: una esplendorosa novela de aventuras, con las peripecias como lenguaje y la extrañeza como condición.

 

CANCIÓN DE ANTIGUOS AMANTES
Laura Restrepo

Obra de ficción basada en los viajes que la autora hizo con Médicos Sin Fronteras por Yemen, Etiopía y la frontera somalí, esta novela es un caleidoscopio y una audaz amalgama de géneros, épocas y ritmos profanos y bíblicos.

 

LA POLÍTICA DE RIESGO
Construcción social, liderazgo y comunicación
Mario Riorda, Silvia Fontana y Sofía Conrero

Cada vez se producen más fenómenos extremos que provocan desastres de todo tipo. Los desastres son una realidad frecuente y contundente. Sus consecuencias y secuelas aumentan de manera exponencial y generan grandes pérdidas y efectos negativos en nuestras vidas.

En este libro los autores analizan la gestión del riesgo de desastres desde todos los ángulos posibles. ¿Cómo actuar ante catástrofes, accidentes, epidemias, guerras? ¿Es posible prevenirlos? ¿Qué deben hacer los gobiernos? ¿Cómo tienen que interactuar las diferentes organizaciones y estamentos públicos y privados? Una mirada exhaustiva, necesaria y profunda sobre un fenómeno actual y acuciante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla