Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Comienzan las nevadas en Bariloche y lanzan alerta

Comienzan las nevadas en Bariloche y lanzan alerta
22 de Mayo de 2022 | 09:29

Un alerta naranja por nevadas y otro amarillo por fuertes vientos, fue emitido esta mañana para Bariloche y zonas cordilleranas de Río Negro, Neuquén y Chubut. El primer aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -alerta naranja- establece que el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad fuerte.

En ese marco, se prevén valores acumulados de 50 a 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local; y, además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.

En tanto, el alerta amarillo advierte que el área será afectada por vientos del oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

En Río Negro, además de Bariloche, el aviso abarca la cordillera de Pilcaniyeu y la cordillera de Ñorquincó. En Neuquén, en tanto, abarca: cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé, cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín y Los Lagos. En Chubut, el alerta por es solo por vientos y para la cordillera de Cushamen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla