Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,07
Dólar Ahorro/Turista $217.92
Dólar Blue $260,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Cuál es el aceite de girasol "trucho" que fue prohibido por Anmat

Cuál es el aceite de girasol "trucho" que fue prohibido por Anmat
23 de Mayo de 2022 | 10:49

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de girasol por ser un producto falsificado. Tras la publicación en el Boletín Oficial, en su disposición 3907/2022, se detalló que el aceite adulterado imitaba al de la firma Maizol y estaba disponible en presentaciones de 900 mililitros.

Según aseguraron desde el Gobierno nacional, la investigación se inició en Mendoza, tras una notificación en el Departamento de Higiene de los Alimentos de esa provincia. Así fue como el municipio de Guaymallén constató la comercialización de este producto y verificó que en la etiqueta faltaban los datos que deben exponerse de manera obligatoria para identificar su origen.

Lo cierto es que el aceite era "trucho" porque carecía de los registros sanitarios obligatorios y estaba "falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal", aseguraron las autoridades. 

Desde la empresa Maizol SRL manifestaron que el rótulo del producto comercializado en Mendoza no le pertenecía y notificó las diferencias entre el producto genuino y el falsificado que se observan "a simple vista".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla