Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunas sugerencias para el cuidado de las baterías de los celulares

Algunas sugerencias para el cuidado de las baterías de los celulares
23 de Mayo de 2022 | 14:29

Sabido es que, algunos comportamientos de uso de las personas con sus smartphone (sin saberlo) reducen la vida útil de las baterías y finalmente, el celular dura poco.

Por ejemplo, dejar que el teléfono cargue del 1 al 100 %. Hacer esto podría afectar la batería del teléfono celular, muchos usuarios podrían pensar que es lo ideal dejar que el dispositivo termine su carga en 0% y luego cargarlo al 100%. Sin embargo, esto provoca la reducción de su vida útil, lo recomendable es ponerlo a cargar al 20% y desconectarlo cuando este en 80%.

Por otra parte, utilizar cables que no sean los originales del aparato podría provocar variaciones en la corriente, lo que afecta negativamente la batería del teléfono. Asimismo, los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga.

Asimismo, es bueno saber que, la batería de los celulares, está hecha de iones de litio que se pueden dañar si de deja el dispositivo cargando por mucho tiempo, debido que cuando el teléfono llega al 100% baja al 99% y vuelve a subir al 100%, y este ciclo (durante horas) daña gravemente la pila del celular.

Algo más: utilizar demasiadas aplicaciones a la vez, dejarlas abiertas o utilizar juegos pesados recalentará la batería rápidamente reduciendo su vida útil. Algunas personas ,cuando notan que el teléfono se siente demasiado caliente al tacto, eligen llevarlo a superficies muy frías o meterlo a la nevera , lo que también es muy perjudicial para el dispositivo.

Finalmente, vale destacar que, cargar por 10 minutos el celular y al cabo de unas cuantas horas volver a conectarlo, reducirá la vida útil de la pila del smartphone. Muchas veces los teléfonos presentan fallas en sus baterías no solo por un mal uso de estas sino por aspectos relacionados con el software. En este caso debe tenerse en cuenta que, normalmente son problemas vinculados con el sistema operativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla