TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Algunas sugerencias para el cuidado de las baterías de los celulares

Por Redacción

Sabido es que, algunos comportamientos de uso de las personas con sus smartphone (sin saberlo) reducen la vida útil de las baterías y finalmente, el celular dura poco.

Por ejemplo, dejar que el teléfono cargue del 1 al 100 %. Hacer esto podría afectar la batería del teléfono celular, muchos usuarios podrían pensar que es lo ideal dejar que el dispositivo termine su carga en 0% y luego cargarlo al 100%. Sin embargo, esto provoca la reducción de su vida útil, lo recomendable es ponerlo a cargar al 20% y desconectarlo cuando este en 80%.

Por otra parte, utilizar cables que no sean los originales del aparato podría provocar variaciones en la corriente, lo que afecta negativamente la batería del teléfono. Asimismo, los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga.

Asimismo, es bueno saber que, la batería de los celulares, está hecha de iones de litio que se pueden dañar si de deja el dispositivo cargando por mucho tiempo, debido que cuando el teléfono llega al 100% baja al 99% y vuelve a subir al 100%, y este ciclo (durante horas) daña gravemente la pila del celular.

Algo más: utilizar demasiadas aplicaciones a la vez, dejarlas abiertas o utilizar juegos pesados recalentará la batería rápidamente reduciendo su vida útil. Algunas personas ,cuando notan que el teléfono se siente demasiado caliente al tacto, eligen llevarlo a superficies muy frías o meterlo a la nevera , lo que también es muy perjudicial para el dispositivo.

Finalmente, vale destacar que, cargar por 10 minutos el celular y al cabo de unas cuantas horas volver a conectarlo, reducirá la vida útil de la pila del smartphone. Muchas veces los teléfonos presentan fallas en sus baterías no solo por un mal uso de estas sino por aspectos relacionados con el software. En este caso debe tenerse en cuenta que, normalmente son problemas vinculados con el sistema operativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD