Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Interna caliente en el Gobierno: Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario cercano a Cristina Kirchner dio un paso al costado después de que su dependencia pasara a la órbita del ministerio de Economía

Interna caliente en el Gobierno: Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior
23 de Mayo de 2022 | 16:05

Lo que fue la primera reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti -que pasaba a depender de su cartera- para debatir la estrategia de control de los precios en medio de una creciente inflación terminó con un final inesperado: la renuncia del funcionario cercano a Cristina Kirchner.

Casi tres días después de haber quedado bajo la órbita del ministro Martín Guzmán, Roberto Feletti renunció a su cargo como secretario de Comercio Interior. Ferreo defensor de los controles de precios y de políticas intervencionistas que hoy no acompaña el titular del Palacio de Hacienda, decidió abandonar el cargo en sintonía con el virtual "corrimiento de la gestión" que viene expresando el kirchnerismo en su actual disputa con el Ejecutivo.

El reemplazante de renunciante funcionario será Guillermo Hang que, hasta ayer se desempeñaba como director del Banco Central. Es un licenciado en Economía egreado de la Universidad de la Plata y hombre de consulta del propio Guzmán.

En su carta de renuncia, Feletti blanqueó que su dimisión responde a la "nueva etapa que tendrá la Secretaría de Comercio" bajo la tutela de Economía. Pese al brutal incremento de precios de alimentos y otros productos de la canasta básica desde su asunción en el cargo, a mediados de septiembre a consecuencia de la reorganización del gabinete tras la derrota electoral de las PASO, el ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner reinvidicó su rol y el programa "precios cuidados". Incluso atribuyó que las "herramientas regulatorias se hayan tornada ineficientes en febrero" pasado

“Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa + Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del Fideicomiso privado para la harina, y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla entre otras medidas”, agregó el funcionario saliente.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, expresó Feletti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla