Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
El Mundo |DE VISITA EN ESPAÑA
Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I

23 de Mayo de 2022 | 02:49
Edición impresa

 

MADRID

Unas 300 personas se manifestaron ayer en el centro de Madrid contra el rey emérito Juan Carlos I, cuya visita a España tras casi dos años de exilio perseguido por informaciones sobre el opaco origen de su fortuna ha sido objeto de críticas.

Con banderas republicanas y pancartas en las que podía leerse “Justicia” o “El Borbón, a prisión”, las 300 personas -según un portavoz del gobierno central - se concentraron en una plaza frente al Teatro Real, a pocas manzanas del Palacio Real, para repudiar la figura del exjefe de Estado (1975-2014).

El ex monarca de 84 años, que se instaló en los Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 entre sospechas de corrupción, llegó a España el jueves último para asistir a una regata en Sanxenxo (Galicia, noroeste) y encontrarse hoy lunes con su hijo, el rey Felipe VI, y otros miembros de su familia, antes de regresar a Abu Dabi.

La fiscalía archivó en marzo todas las investigaciones en contra de Juan Carlos de Borbón, pero las revelaciones sobre el origen poco claro de su fortuna dañaron seriamente su imagen, apreciada hasta entonces por su papel en la transición a la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla