Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TIENEN UN ROL CLAVE POR LAS CONSECUENCIAS QUE DEJÓ LA PANDEMIA

Por el Covid, unos 400 kinesiólogos se sumaron a los hospitales bonaerenses

23 de Mayo de 2022 | 03:00
Edición impresa

El sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires (hospitales de gestión estatal o privada) incorporó más de 400 kinesiólogos, quienes tuvieron y tienen un rol clave en el tratamiento y rehabilitación de pacientes internados por coronavirus.

Tras diversas gestiones del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (Cokiba) se llevó a cabo la incorporación de profesionales. Por ejemplo, se realizó una convocatoria para que acercaran antecedentes (curriculums) para ser entregados en los hospitales que comenzaban a requerir esos recursos profesionales. “De esta manera, el proceso de selección y designación de kinesiólogos en el inicio de la pandemia fue más ágil”, dijeron en el Cokiba.

Además, actualmente la entidad que agrupa a los profesionales de la provincia realiza gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud para titularizar en los planteles hospitalarios a unos 80 colegas que aún son becarios.

Por otra parte, el Cokiba formó parte de los comités de evaluación y los jurados en los casi 210 concursos que se hicieron para la incorporación de kinesiólogos a los centros de salud pública bonaerenses.

Un relevamiento en hospitales públicos provinciales en 2019 permitió conocer el estado de situación de los centros de salud previo a la pandemia de Covid.

Los kinesiólogos y kinesiólogas tuvieron un rol clave en una instancia crucial: la asistencia en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), pero también en la recuperación de quienes atravesaron el Covid ya que se requiere de tratamientos posteriores por consecuencias derivadas de la enfermedad: secuelas respiratorias como disnea de esfuerzo, fatiga muscular, mialgias, artralgias recidivantes y hasta falta de concentración son algunas de las secuelas. El tratamiento de las secuelas necesita de los profesionales de la kinesiología, indicaron en la entidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla