Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por Putin, Cristina y Capitanich

Elisa Carrió, con duras criticas a Francisco

Elisa Carrió, con duras criticas a Francisco
23 de Mayo de 2022 | 03:05
Edición impresa

“Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes”, aseguró anoche en la red social Twitter Elisa Carrió, para cuestionar al Papa Francisco por su postura “benevolente” frente al líder ruso, Vladimir Putin, y su “intervención a favor de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y (Jorge) Capitanich”, éste último recibido recientemente por el sumo pontífice, al igual que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de La Cámpora.

La líder de la Coalición Cívica dijo conocer “profundamente” a Francisco. Sin embargo, agradeció no haberlo ido a visitar en el Vaticano desde que es Papa. “Todo tiene un límite”, dijo.

El gobernador del Chaco tras el encuentro en Roma de la semana que pasó, agradeció la audiencia “profunda y sentida” que tuvo con el “querido y amado pontífice”.

El mes pasado, por sus inconvenientes en la rodilla, Francisco canceló una reunión que tenía prevista con el canciller Santiago Cafiero, pese a que ese mismo día terminó recibiendo a un grupo de jóvenes misioneros.

La Coalición por el medio ambiente

Por otra parte, la Coalición Cívica (CC) realizó este fin de semana su primera Caravana Cívica Federal a la ciudad de Corrientes, en cuyo transcurso militantes, dirigentes y especialistas analizaron distintos temas ambientales.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, el intendente de Corrientes Eduardo Tassano, y el referente de la CC en Corrientes, Cuqui Calvano. No participó Lilita Carrió.

Ferraro sostuvo que “el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible son condición más que necesaria para que nuestro país pueda crecer con equidad y oportunidades”. Y señaló como elemental, la normativa ambiental para poder “posicionarnos a nivel mundial, desde una mirada federal, inclusiva e innovadora”.

Durante las dos jornadas los participantes asistieron a espacios de intercambio y capacitación con diputados, referentes y especialistas de todo el país en materia ambiental como economía circular, gestión integral de residuos sólidos urbanos, gestión menstrual sostenible y la importancia del rol de los municipios en la lucha contra el cambio climático.

Cuqui Calvano destacó el valor de estos espacios de formación y expresó la necesidad de políticas ambientales para el desarrollo del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla